Los Ángeles, ca
En el mundo interior del filme Guerra Mundial Z, sí existen las películas de zombis.
A Marc Forster, el director de Guerra Mundial Z, no le agrada mucho la idea de que su largometraje sea catalogado sólo como una película de zombis. “Es mucho más que eso, es un filme de ciencia ficción que habla de una crisis en el ámbito internacional. Habla de una epidemia mundial la cual sería un desastre total, no me gusta apreciarla sólo como una película más del género de zombis”, declara el director quien cuando leyó el libro por primera vez, se imaginó múltiples escenarios.
“Fue algo sobrecogedor para mí conocer esas 54 historias, pero una cosa fue la que me impactó mucho desde el principio, el libro al leerlo se sentía muy real y yo quise hacer una película que se sintiera así de realista. Si lograba hacerlo sabía que sería más aterradora para los espectadores”, afirma el cineasta.
En el mundo interior del filme Guerra Mundial Z, sí existen las películas de zombis y por ello sus personajes hablan acerca de los muertos vivientes porque los conocen por el cine. Esta película que lleva recaudados más de 118 millones de dólares en taquillas ya se confirmó para una segunda parte. Marc Forster está por tomar una decisión.
“Estoy abierto a una secuela de Guerra Mundial Z, pero aún no estoy muy seguro de hacerla. Hay mucho más qué contar de la trama en una segunda película, así como mucho más material que se puede extraer”.