Los Ángeles, ca
El actor de Glee, Cory Monteith, murió a consecuencia de una combinación letal de heroína y alcohol, según informaron autoridades de Canadá.
De acuerdo con la página TMZ, integrantes del Servicio Forense de la Columbia Británica indicaron que la autopsia y los análisis toxicológicos demostraron que Cory murió por “toxicidad de drogas mezcladas, envolviendo a la heroína y el alcohol”.
La Oficina Forense de Columbia Británica dijo a través de un comunicado que “la investigación sobre su muerte continúa y no están disponibles más detalles en este momento”, explicaron.
Las autoridades canadienses también dijeron que han informado a la familia de Monteith, que nació hace 31 años en la localidad de Calgary, de las circunstancias de su muerte.
Había tenido problemas en el pasado con las drogas.
A los 19 años ingresó por primera vez en un centro de rehabilitación. Precisamente, en su intento de romper su dependencia, se involucró con Project Limelight en Vancouver, organización que ofrece programas de arte dramático a jóvenes en riesgo.
En una entrevista realizada en 2011, Monteith dijo que cuando tenía 19 años era adicto a “cualquier cosa”.
En abril pasado, volvió a ingresar de forma voluntaria en un centro de rehabilitación para tratarse.
Glee trató de ´salvarlo´
En la producción de Glee no era un secreto el problema de Cory Monteith con las drogas, por eso sus compañeros trataron de salvarlo.
De hecho, según TMZ, compañeros y productores tuvieron una “conversación abierta” con Cory cuando se dieron cuenta que de nuevo tenía problemas con las drogas, en especial con la heroína.
El apoyo que le brindaron permitió que Monteith tomara la decisión de volver a entrar a rehabilitación a finales de marzo de este año.
Cory no se resistió a los consejos. “Siempre estuvo muy agradecido y consciente de lo afortunado que era. La decisión (de ir a rehabilitación) fue lo mejor. Las necesidades del show estaban por debajo de su bienestar”, señaló una fuente cercana.
Aunque pasó 30 días en tratamiento, siguió luchando con la adicción y el fin de semana falleció por el consumo de heroína y alcohol.
Lea Michele, quien era su novia y compañera en Glee, aún se encuentra en shock por la noticia, pues ya tenían planes de vivir juntos y se encontraban muy felices.
Lea Michel no sabía de recaída
Lea Michele, quien ya declaró estar agradecida por el apoyo recibido, no sabía que su novio Cory Monteith había recaído en las drogas.
De acuerdo con el portal perezhilton.com, la noticia de que Monteith murió por consumo de heroína y alcohol sorprendió a familiares y amigos.
“Es un caos total. Son noticias trágicas, devastadoras. Muchos de sus amigos en Los Ángeles no tenían idea de lo mal que estaba con el consumo de drogas. Todos están aún en shock”, declaró una fuente cercana.
El representante de Michele emitió un comunicado el martes que indicar que la actriz está “profundamente agradecida por el amor y apoyo que ha recibido de familia, amigos y fans.... Continuamos pidiendo a los medios respeto a la privacidad de Lea y de la familia de Cory”.
A finales de marzo, Monteith decidió ingresar a rehabilitación por segunda ocasión, pues desde adolescente tuvo problemas con las drogas.