Los Ángeles, ca
Kevin Spacey y Robin Wright fueron postulados junto con actores que actúan en televisión.
La serie de Netflix “House of Cards” hizo historia en los Emmy con una nominación a la mejor serie de drama, en la primera vez que uno de los más importantes premios de la televisión reconoce la calidad de un programa difundido por Internet.
La candidatura, una de las nueve que consiguió el thriller político, es un indicador de la revolución que ha ido surgiendo en cuanto a cómo obtenemos y consumimos entretenimiento en video.
La mayor cantidad de postulaciones al Emmy, 17, se la llevó “American Horror Story: Asylum” . De cerca le sigue “Game of Thrones” con 16, mientras que “Saturday Night Live” y la producción biográfica de Liberace “Behind the Candelabra” obtuvieron 15 cada una, incluyendo nominaciones para los actores Michael Douglas y Matt Damon.
Los protagonistas de “House of Cards” Kevin Spacey y Robin Wright fueron postulados junto con un número de actores que trabajan mayormente en la gran pantalla y que han migrado a la TV para grandes proyectos, como Douglas y Damon.
Junto con “House of Cards” y “Game of Thrones” compiten por el Emmy a la mejor serie de drama “Breaking Bad” , “Downton Abbey” , “Mad Men”.