Los Ángeles, ca
Lady Gaga se une a la lista de artistas que buscan nuevas formas de distribuir su música.
Lady Gaga y U2 buscan explotar las nuevas formas de distribución de música para contrarrestar la caída en ventas de discos que sufre la industria y, al mismo tiempo, ofrecer novedades a sus fans.
Para sus nuevas producciones, la estadounidense y los irlandeses están emulando las maniobras que personalidades como Björk, Jorge Drexler, Bon Jovi y Jay-Z han explorado y con el cual han marcado un referente a través de la difusión de su música en las llamadas Apps.
En medio de una gran expectativa por parte de público y crítica, la Mother monster reaparecerá en la escena musical con su tercer álbum de estudio, luego de haber cancelado a inicios de este año su Born this way Tour, por la operación que le realizaron en la cadera.
Gaga anunció a través de su cuenta de Facebook que su nuevo trabajo, que llevará por título Artpop, vendrá acompañado de una App para iPhone y iPad.
En palabras de la estrella pop, la App será “un sistema de ingeniería visual que combina música, arte, moda y tecnología”.
A través de la aplicación, sus little monsters podrán “crear y compartir sus propios proyectos, charlar entre ellos y ver en tiempo real cómo Artpop explota en el mundo físico y virtual”, señaló Gaga en su red social.
La aplicación gratuita, al igual que el disco físico, estará disponible a partir del 11 de noviembre y el primer sencillo a promocionar será “Aplausse”, el cual será interpretado por primera vez durante la entrega de los MTV Video Music Awards, el próximo 25 de agosto.
El grupo irlandés U2, uno de los más venerados en el mundo también cerrará este 2013 con el lanzamiento de su nuevo disco, del cual se han empezado a revelar algunos detalles.
Este material, el décimo cuarto de su carrera llevará por título 10 Reasons to exist, la cual también se espera cuente con una App similar.
La banda tendrá que demostrar que puede superar el fracaso de la aplicación que en 2009 lanzó junto con Blackberry para promocionar su disco No Line on the Horizon.
Esta no es la primera vez en la que Bono y compañía innovan en la forma de distribuir su música, ya que en 2004, en alianza con Apple, presentaron una edición especial del iPod que incluía el disco How to Dismantle an Atomic Bomb.
Hasta el momento se desconoce si la aplicación de los irlandeses tendrá un costo.