Los Ángeles
Ludwika Paleta no sólo canta en cine, sino que ahora también es productora en esa rama, al lado de sus colegas actores Zuria Vega, Luis Gerardo Méndez, Luis Ernesto Franco y Raúl Méndez .
Ese es su cargo en No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, versión cinematográfica de la exitosa obra escrita por Manolo Caro y que se estrenará el próximo 23 de agosto en la pantalla grande.
Caro, quien debuta así en el séptimo arte, tambien funge como productor asociado.
“Todos nos hicimos buenos amigos desde la obra en el teatro y todos estábamos entusiastas con hacer la película ya.
“Entramos como productores (se ve en los créditos finales de la cinta) y entramos con nuestro trabajo, no sé lo demás, pero creo que nadie está cobrando lo que debería de cobrar”, señaló el realizador.
El entrar en este esquema es algo que ya han hecho, anteriormente, el actor Damián Alcázar (La ley de Herodes) y el cineasta Luis Estrada (El infierno), quienes llegan a un acuerdo para fijar metas de ganancia en taquilla y a partir de ahí, cobrar.
No sé si cortarme las venas o dejármelas largas cuenta la vida de dos parejas (Ludwika y Raúl; Zuria y Luis Gerardo), habitantes de un edificio en la Ciudad de México.
Ahí conocen a un futbolista retirado por una lesión (Franco) y entablan comunicación con una española (Rossy de Palma, Mujeres al borde de un ataque de nervios).
Un balazo y la muerte de uno de ellos da inicio a la historia, que se traslada a ocho meses atrás para entender el acto violento.
Cantante
En una secuencia, Paleta interpreta la canción “Te pareces tanto a mí”, popularizada por Lupita D’Alessio en los años 80.
“Siempre es divertido ver a alguien haciendo algo no es lo suyo; Ludwika es actriz y difícilmente se le escucha cantar, pero lo hace muy bien”, comenta Caro.
El largometraje se rodó durante el mes de octubre pasado en tan sólo 25 días y ahora, 10 meses después, llegará a la pantalla grande.
La puesta en escena se mantuvo por casi un año en cartelera, con más de 200 funciones y un recorrido por 30 ciudades.
“Nervios siempre habrá, sería raro que no, pero estoy seguro y contento de la película que tenemos y nos gusta a todos los que participamos en ella”, apunta Caro, quien se da el lujo de hacer un cameo.