Celebran 20 años en América Latina

Los Simpsons se meten todo el día a la televisión como parte del aniversario de la cadena Fox

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nueva York, NY.

Los Simpsons se meten todo el día a la televisión como parte del aniversario de la cadena Fox.
Celebrando sus 20 años en América Latina, Fox emitió un especial dedicado por completo a la familia más famosa de la televisión: Los Simpson.
Un pueblo donde todos conocen a todos. Donde el alcalde es una mentira con patas cortas, el jefe de policía un incompetente, el mafioso respetado por todos, el más rico el que menos escrúpulos tiene, el director de la escuela una burla para los alumnos, el bar tan importante como la Iglesia y el cantinero tu mejor consejero.
El universo creado por Matt Groening en Los Simpson es como la vida misma. No hay otra forma de explicar, si no, su éxito imbatible a lo largo de 24 temporadas, desde 1989 hasta hoy.
Es comedia, drama e intriga al mismo tiempo; funciona a tantos niveles que lo ven niños y adultos. Radiografía de la sociedad de las últimas décadas, la serie ha conseguido retratar como ninguna otra animación en la historia -y como pocas series en general- los avatares de la vida moderna, insertándose en una familia típica.
Es una crítica mordaz al american way of life en clave humorística; un golpe que parece una caricia, algo que suena fácil pero en la práctica resulta muy difícil de ensamblar. Groening -y su staff de guionistas y productores de lujo- lo han conseguido, y con creces; tanto que hoy Los Simpson son una fórmula en sí misma, única e irrepetible, por más que Padre de familia y American Dad, ambas creadas por Seth McFarlane, sean apuestas creativas y diferenciables pero siempre hijas de los sujetos amarillos de Groening.
Pero el de Los Simpson no es sólo un éxito detrás de la pantalla.
Actualmente, Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie e incluso otros personajes como el Sr. Burns, Ned Flanders, Moe Szyslak, Apu Nahasapeemapetilon (a partir de ahora simplemente Apu por obvias razones) y Barney Gomez son parte de la cultura popular, caricaturas más o menos certeras de gente que puede cruzarse por las calles -cuando no en la propia casa- y que por eso atraen tanto al público de todo el mundo.
Eso por no mencionar el D’oh!”, quejido característico de Homero que hasta fue incluido en el Oxford English Dictionary. Cada uno tendrá, seguramente, su propio Top 10 de grandes momentos” o grandes frases” de Los Simpson.
Otro aspecto distintivo de Los Simpson es que la serie se mete con absolutamente todo, siempre desde su enfoque irónico: la vida familiar, los problemas vecinales, la política (y los políticos), el mundo, la sociedad estadounidense y la tecnología son algunas de las coordenadas habituales que transitan los capítulos.
Al mismo tiempo, la gama de personalidades que han sido pintados de amarillo y llevados a Springfield es variada: de la música, aparecieron Los Beatles, cada uno por separado, Queen, Michael Jackson, R.E.M., Smashing Pumpkins, Red Hot Chili Peppers y Lady Gaga entre otros; de la política, Mijaíl Gorbachov, Bill Clinton y George Bush son habituales; de la cultura popular, Stephen Hawkins y Bill Gates lo hicieron más de una vez; del deporte, Ronaldo, Messi y LeBron James lo hicieron recientemente; y hasta de la propia ficción, como Mario Bros y Mr. Bean.
El 14 de agosto de 1993, la cadena Fox desembarcaba en Latinoamérica. Veinte años después es una de las opciones más populares del continente, en gran parte debido al éxito de Los Simpson. A nivel mundial, la señal llega a 330 millones de hogares.

Comparte esta noticia