Miami, Fl.
Aracely Arámbula le dedicó el premio a todas las mujeres que son madres, que son fuertes.
“La Patrona” arrasó en la entrega de los Premios Tu Mundo consiguiendo los honores a la novela del año, protagonista favorita, para Araceli Arámbula; la mala más buena para Christian Bach, que además se llevó el honor a la primera actriz; la pareja perfecta, Arámbula y José Luis Pila; y el mejor actor de reparto: Gonzalo García Vivanco. La serie se llevó además el premio al mejor momento de la mala suerte.
“¡Ay, ‘La Patrona’ cómo está dando!”, expresó Bach al aceptar uno de sus reconocimientos por su papel de Antonia Guerra. La actriz argentina-mexicana le agradeció al público y a los “actores maravillosos” con los que ha compartido la pantalla y le dedicó el honor “a la gente que está detrás de cámaras... a los técnicos mexicano que son de lo mejor que hay”.
Arámbula, quien da vida en el dramático a Gabriela Suárez, le dedicó el premio “a todas las mujeres que como yo son madres y les es difícil separarse de sus hijos para ir a trabajar. A todas las mujeres que son fuertes”.
El premio para la mejor actriz de reparto, anunciado previamente en la alfombra azul, fue para Cynthia Olavarría, del dramático “El rostro de la venganza”, quien ante la sorpresa no pudo contener las lágrimas.
Los Premios Tu Mundo, de la cadena Telemundo, arrancaron con un número del espectáculo de Broadway Stomp al que siguieron actuaciones de Elvis Crespo, el Grupo Voz de Mando y un dueto entre Daddy Yankee y Natalia Jiménez. También actuaron durante la velada, transmitida en vivo desde el American Airlines Arena de Miami y conducida por los actores Gaby Espino y Aaron Díaz, Tito “El Bambino”, Víctor Manuelle, Cristian Castro y la ganadora de La Voz Kids Paola Guanche.
Carlos Ponce y Aaron Díaz cantaron el tema de su novela “Santa Díabla”, Gabriel Coronel una canción de “Marido en Alquiler” y Arámbula el tema de “La Patrona”.
Entre otros galardones especiales, Daddy Yankee recibió el Premio Poder Musical dedicado a artistas que con coraje, talento y poder innovador han revolucionado el mundo de la música; Rafael Amaya fue honrado con el Premio El Mero Mero por su papel protagónico en “El Señor de los Cielos”; y Eva Longoria con el Premio Alma de Tu Mundo, entregado conjuntamente por Telemundo y el Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), por usar su fama y talento para ayudar a los más necesitados.
“Nací en Estados Unidos pero soy mexicana de corazón”, dijo Longoria al aceptar el premio. “Actuar es mi profesión pero ayudar a la comunidad latina es la misión de mi vida”, añadió la artista y activista, quien a través de la Fundación de Eva Longoria.