Los Ángeles, Ca.
Lanzaron, el 12 de agosto, los sencillos de sus nuevos discos, hecho que desata rivalidades.
El pasado 12 de agosto las cantantes estadunidenses Kathy Perry y Lady Gaga lanzaron casi simultáneamente al mercado sus respectivos sencillos Roar y Applause, iniciando así una guerra mediática y en las redes sociales donde especialistas y seguidores han opinado cuál tema es mejor.
Según informó The Hollywood Reporter, Roar podría alcanzar entre 525 y 550 mil descargas digitales en su primera semana, mientras que Applause tan sólo llegaría a las 250 mil.
En tan sólo tres días, Perry logró vender 272 mil canciones digitales.
Destronan a Robin Thicke
No obstante que los resultados finales se darán a conocer el próximo miércoles, Lady Gaga y Katy Perry han logrado destronar a Blurred Lines de Robin Thicke, que venía liderando por más de diez semanas.
Para finales de la semana, la página de The Hollywood Reporter dio a conocer que Kathy Perry se había convertido en el mejor debut digital de 2013, superando a los mediáticos chicos de One Direction y su tema Best Song Ever.
“Kathy Perry obtiene el mejor debut digital con su sencillo Roar, ya que vendió en tres días más de 272 mil descargas digitales y al término de esta semana la cifra aumentó a 525 mil.
La guerra en YouTube
A ocho días de la salida al mercado de Roar y Applause ambas cantantes mantienen una lucha muy cerrada en la vista de los sencillos en el canal de videos de YouTube.
Mientras Katy Perry ha logrado con su power pop 12 millones 908 mil 489 visitas a su video —el que se desarrolla a través de mensajes instantáneos en la aplicación whatsapp—, Lady Gaga ha alcanzado con su electro pop 12 millones 474 mil 853 visitas al canal de videos en el que sólo aparece su cara en portada del sencillo.
Minutos después del lanzamiento de Roar, a través de su cuenta de Twitter, Katy Perry agradeció el apoyo hacia la canción, ya que había debutado en el número uno de descargas en 20 países y un día después había alcanzado las 60 naciones.
Por su parte, Lady Gaga informó a través de su cuenta de Twitter que, debido a las múltiples filtraciones en baja calidad de su sencillo al internet, decidió adelantar el lanzamiento de Applause una semana, del 19 al 12 de agosto.
El hecho fue tomado por muchos de sus detractores como una manera de opacar el lanzamiento de la intérprete de California Girls.
A partir de la salida en formato digital de ambos temas, seguidores y detractores de ambas cantantes opinaron en redes sociales, a la vez que especialistas en música daban sus predicciones para el final de la primera semana de ventas de cada canción.
Por su parte, la aplicación para teléfonos inteligentes Music Top 100 hits, que muestra la popularidad de artistas y temas en más de 110 países reportó hasta el viernes 16 de agosto que, mientras Lady Gaga se encontraba en una posición superior a Katy Perry en las listas de Argentina, Francia, España, Reino Unido e Italia sin alcanzar el primer sitio, la cantante californiana domina el primer lugar de las listas de México, Estados Unidos, Canadá, Rusia —donde recientemente Gaga tuvo problemas con su visa—, y Nueva Zelanda.
Y mientras Little Monsters y KatyCats discuten por qué la canción de cada una de las divas es mejor que la de la otra, Gaga no quiso entrar en más controversia respecto al estreno de los temas, por lo que en entrevista radiofónica con Ryan Seacrest aclaró que “está cansada” de lo que están haciendo los medios al respecto.
Pero, sin duda alguna, es una estrategia de mercadotecnia que beneficia a ambas cantantes, tan es así que la polémica Lady Gaga lo declaró así.
“Sucedió que las dos al mismo tiempo sacamos nuestros sencillos al inicio de la semana y eso no tiene que ser necesariamente conveniente para ninguna.
“En verdad no necesitamos alimentar ni mucho menos forzar esta negatividad para ver quién explota primero.
“Me gusta Katy Perry y me gustan mucho sus fans”, aseguró Lady Gaga.