México, DF.
La cantante Alejandra Guzmán advierte que tras 18 operaciones se encuentra ‘bien’.
Para la cantante Alejandra Guzmán los últimos años han sido complicados ya que ha tenido que pasar por 18 operaciones, pero hoy aseguró que se encuentra “bien” y con fuerzas para empezar su nuevo proyecto en la tercera edición del programa televisivo La Voz...México.
“Ha sido mi primer trabajo después de un año y medio de operaciones y de luchar por estar viva y entonces para mí es un regalo de Dios”, aseguró la artista anoche en una conferencia de prensa en la capital mexicana.
Guzmán se refirió así a su drama particular que comenzó en 2009, cuando se sometió a una operación de glúteos en la que le inyectaron sustancias que le produjeron una severa infección por la que estuvo en el hospital casi dos semanas.
A raíz de esa intervención la cantante mexicana ha estado desde entonces bajo un tratamiento médico y ha sido sometida a varias operaciones para drenar el proceso infeccioso.
Además, a comienzos de este año tuvo que pasar por otra intervención quirúrgica, una artroplastia, por molestias en la cadera derivadas del desgaste de la cabeza de su fémur izquierdo.
“Me encuentro bien gracias a Dios. Me siento bien, me estoy recuperando de 18 operaciones”, contó la artista, quien aseguró que tiene “la energía” que necesita para trabajar.
Guzmán será una de las ocupantes de una silla giratoria desde la que tendrá que seleccionar a ciegas un equipo de cantantes y a continuación entrenarlos para descubrir a la mejor voz de México.
Sus rivales en este programa, que ya ha empezado a grabarse y comenzará a emitirse el próximo 8 de septiembre, son el español David Bisbal, el mexicano Marco Antonio Solís y el dueto puertorriqueño Wisin & Yandel.
La Voz... México es la adaptación mexicana del exitoso formato holandés The Voice, que ha sido llevado a varios países del mundo.
Póker de ‘coaches’ y robo de concursantes
La tercera edición del programa de televisión La Voz... México fue presentado en la capital mexicana con novedades como el robo de concursantes entre los artistas entrenadores o la existencia de una silla doble, la de los puertorriqueños Wisin & Yandel.
Desde su asiento doble giratorio, el famoso dueto tendrá que seleccionar a ciegas un equipo de cantantes y a continuación entrenarlos para descubrir a la mejor voz de México.
“Este tipo de fórmulas hacen falta en la música para que no muera”, aseguró Wisin en una conferencia de prensa sobre este exitoso programa, adaptación del formato holandés The Voice, que ha sido llevado a varios países del mundo.
Sus rivales de este programa, que ya ha empezado a grabarse y comenzará a emitirse el próximo 8 de septiembre, son los mexicanos Marco Antonio Solís y Alejandra Guzmán y el español David Bisbal, todos presentes en la conferencia de prensa.
En busca del nuevo Juan Gabriel o Vicente Fernández
Sobre su participación, Solís aseguró que, lejos de eclipsar a los participantes, su intención es hacer “que brillen realmente” y que sean ellos “las estrellas de este programa”.
“La intención nuestra es desarrollar el talento nuevo. A mí me gustaría encontrar al nuevo Marco Antonio Solís en estos eventos, o al nuevo Juan Gabriel o al nuevo Vicente Fernández”, contó.
Por su parte, Alejandra Guzmán explicó que lo que la motivó a participar fue encontrar a alguien a quien ayudar a hacer una carrera, ya que la industria discográfica ha cambiado mucho y no existen tantas oportunidades como cuando ellos empezaron.
“Me da mucho gusto poderles dar tablas, experiencia, consejos, algo que pueda ayudarles a llegar, a crecer, a ser alguien y alcanzar un sueño; por eso estoy aquí”, aseguró la artista, quien contó que se encuentra “bien” y “con energía” después de haber tenido que enfrentarse en los últimos años a una serie de operaciones derivadas de complicaciones en una cirugía estética.
“Estoy bien gracias a Dios y tengo la energía que necesito para trabajar”, contó.
Para David Bisbal, que también saltó a la fama por un programa de televisión, Operación Triunfo, este no es nuevo ya que en la primera edición española fue uno de los participantes y logró que su concursante obtuviera el título de La Voz de España.
Además, participó en la primera edición del programa en México, como asesor del cantante de música regional mexicana Espinoza Paz, en una edición que ganó el concursante del también español Alejandro Sanz.
“Tampoco como coach (entrenador) soy un maestro. Tengo mi experiencia musical pero siempre con muchísima humildad voy a tratar de aconsejarlos lo mejor posible para que consigan sus sueños, así estén en mi equipo o en el del resto de los coaches”, aseguró.
Según informaron fuentes de la producción del programa, algunas de las novedades serán que los entrenadores podrán robarse participantes entre sí, que habrá batallas entre ellos y que las canciones podrán descargarse a través de internet.
En anteriores ocasiones, artistas de la talla de Paulina Rubio, Miguel Bosé o Aleks Syntek compitieron por descubrir a los mejores cantantes de México.
En la pasada edición, la artista estadunidense de origen mexicano Jenni Rivera falleció en un accidente aéreo unos días antes de la final del programa, que acabó ganando su concursante.