Los Ángeles, Ca.
El voluble mundo de los clubes de fans erige monstruos que antes o después termina fagocitando y Lady Gaga, la mother monster, es su última víctima (o su propio verdugo), al quedar apeada con Applause de la competición musical del verano: la carrera por el video más visto tras su estreno.
La ex reina de las redes sociales presentó este lunes el clip del tema de anticipo de su próximo disco (ARTPOP), tan extravagante como siempre, con la cabeza de la diva en un cuerpo de cisne negro, pero ni la maquinaria creativa de Haus Of Gaga ni el intento manifiesto de sus seguidores por batir el récord fue suficiente.
La mujer que despachó un millón de copias en una semana de su álbum Born This Way logró -según marcaba el contador en España al cumplirse las 24 horas en la red- unos siete millones de visitas, lejos de los más de 12 millones de reproducciones que recibió Best Song Ever de One Direction en ese plazo.
Solo en este verano, el “video más visto en las primeras 24 horas” ha cambiado tres veces de manos. Así, los 10,6 millones de reproducciones del Beauty & A Beat, de Justin Bieber, fueron destronados en junio por el grotesco video de Miley Cyrus We Can’t Stop, con 100 mil visionados más, que a su vez fue desplazada en julio por la citada boy-band británica.