Londres, Ing.
Medios británicos comparan al fenómeno pop con la euforia que generó The Beatles.
La premiere de This Is Us, el documental que refleja la gira 2012 del fenómeno pop One Direction, provocó una marea de 70 mil fanáticas adolescentes convergiendo a través de las calles de Londres rumbo a Leicester Square, en una euforia que no se veía en ese país desde la década de los 60 con The Beatles; al grado que incluso medios británicos ya empezaron a hacer comparaciones.
Harry Styles, Louis Tomlinson, Zayn Malik, Niall Horan y Liam Payne posaron desde temprano y se acercaron a firmar autógrafos para algunas de sus eufóricas fans, mientras se preparaban para la primera exhibición pública de su debut en cine.
“Las fans de The Beatles eran tan fanáticas como las seguidoras de One Direction, generando histeria alrededor del mundo e incluso tratando de escalar las rejas del Palacio de Buckingham”, comparó The Huffington Post en su edición británica.
Vimos la película de The Beatles cuando tocaron por primera vez en los Estados Unidos y vi una semejanza real con nuestra personalidad”, advirtió Harry Styles a la BBC Radio 1.
Según el portal Infobae, las previsiones indican que pueden llegar a recaudar cifras millonarias de hasta nueve ceros en todo el mundo. A juzgar por lo visto en las calles londinenses y con el dato de haber sido número uno en 35 países, la estimación no parece quimérica.
Incluso la prensa británica está feliz con sus nuevos The Beatles, pues ya comparan el debut cinematográfico de los Fab 4 y sus experiencias posteriores en los años 60 (rodaron A Hard Days Night, Help!, Magical Mystery Tour, Yellow Submarine y Let It be ) y las fotos del grupo pop surgido del reality musical The X-Factor les dan motivo para ir a más.
Sobre la premier mundial de ayer The Huffington Post destacó que “no se ha visto algo así por décadas”, y hasta auguró que no se verá nada similar hasta “el próximo filme de One Direction”.
No hace mucho, uno de los integrantes más carismáticos de One Direction, Harry Styles, de 18 años, comparó a su grupo con The Beatles, a raíz del impacto causado por su banda en los Estados Unidos, tal como lo hizo el Cuarteto de Liverpool en los años 60 del siglo pasado.
“Vimos la película de The Beatles cuando tocaron por primera vez en los Estados Unidos y vi una semejanza real con nuestra personalidad”, advirtió Styles a la BBC Radio 1.
Diario de su gira
No se conocían y no ganaron el concurso, pero su aparición en televisión desató una locura que se ha expandido por todo el mundo. This Is Us (Esto es lo que somos) es el diario de la segunda de sus giras mundiales, iniciada en febrero pasado.
“Fue extraño estar todo ese tiempo con cámaras alrededor”, comentó Styles, mientras el director explicaba los pormenores de una grabación que se realizó entre Londres, Tokio, México, Nueva York, los fiordos noruegos o Ghana, además de otro centenar de ciudades.