Los Ángeles, Ca.
De visita en el país para encabezar una campaña, la actriz, modelo y empresaria ucraniana; Jovovich dijo identificarse con las mujeres mexicanas por apasionadas.
La actriz Milla Jovovich, conocida por sus papeles de mujer ruda en la franquicia de Resident Evil o en Ultraviolet, gusta de retarse a sí misma, por lo que recientemente quiso dejar descansar a su personaje Alice y dar vida a la Reina en la cinta Cymbeline, que hoy inicia su rodaje.
En conferencia de prensa, durante su visita a México, la ucraniana expresó que estaba ansiosa por iniciar los trabajos de este filme, que tendrá locaciones en Nueva York, para el cual ha ensayado los diálogos por más de un mes, mismos que considera complicados, debido a que la historia está basada en una obra del dramaturgo inglés William Shakespeare.
“Mañana comienzo a filmar Cymbeline, que es algo muy divertido. Es una cinta independiente, vamos a recontar una obra de Shakespeare, que es muy bella y donde interpretaré a la reina, lo que será divertido.
“Me gusta retarme a mí misma, el último mes me la pasé estudiando mis diálogos, porque son distintos, no es algo que escuches todos los días, toma mucho tiempo aprender y entender lo que realmente estás diciendo, porque el significado de lo que dices cambia, está escondido en lo que hablas, debes saber qué estás diciendo y poder convencer a la audiencia con este toque moderno”, comentó sobre el filme que será dirigido por Michael Almereyda.
En esta historia, Jovovich será una reina absoluta, para lo cual se prepara no sólo con los diálogos sino también con una nueva imagen.
Para mí la moda es una forma de expresarte, es lo que habla de ti, de tu estilo y sensibilidad.”
“Cada personaje que interpreto tiene un estilo diferente, el de esta reina será muy elegante. Me inspiré en Faye Dunaway, la protagonista de Chinatown (Roman Polanski, 1974)”, dijo.
Cymbeline relata la historia de Imogena, quien se casa a escondidas con Leonato, desobedeciendo a su padre el Rey Cimbelino, por ello Leonato es desterrado. Éste, en Italia, apuesta con Iachimo por la honradez de su esposa, pero, engañado por Iachimo, creerá que su mujer le ha fallado y ordena a su criado Pisanio dar muerte a Imogena. Al mismo tiempo, la Reina ha influido en Cimbelino para que se subleve ante Roma y estalla así la guerra. La película será la versión moderna de esta historia
Vestida de negro y con unos sensuales labios rojos, la también empresaria no dejó de sonreír en ningún momento durante los 15 minutos que duró su encuentro con los diversos medios de comunicación mexicanos.
Sobre la sexta parte de la franquicia de Resident Evil señaló que, a pesar del éxito que ha tenido, aún no comienzan con los trabajos de ésta, pues su esposo, el también director de la saga, Paul W.S. Anderson, apenas tuvo una idea para poder llevar a Alice de nuevo a la pantalla grande.
“De Resident Evil VI no puedo decir mucho, porque no es algo en lo que ni siquiera estemos trabajando, mi esposo apenas encontró una idea para hacer la película pero aún no la ha escrito, así que es todo lo que puedo decir”, añadió.
La también modelo, que está en México como imagen de la edición XXI del FashionFest de Liverpool, con el tema Celebremos el estilo, manifestó su felicidad de estar en nuestro país; incluso a su llegada a la conferencia animó a los presentes con un pequeño grito de: “¡Viva México!”
“Estoy emocionada, amo el edificio y tengo que decir: ‘¡Viva México!’”, expresó con una gran sonrisa.
Sobre su visita al país, destacó que no es la primera, ya que recordó con entusiasmo cuando filmó la cinta Resident Evil 3: Extinction.
“Estuve aquí hace como siete años para filmar Resident Evil 3 en los Estudios Churubusco, fue muy divertido.