Nueva York, ny
Como un ‘desafío’ calificó la cantante su performance para la fiesta musical de este domingo.
Después de lanzar el videoclip de Applause, considerado para muchos como símbolo de su regreso, Lady Gaga continúa con la promoción de este single a días de la celebración de los MTV Video Music Awards 2013. Será la primera vez en seis meses que la cantante se suba a un escenario y por ello se ha trabajado un espectáculo que califica como “su trabajo más difícil”.
La intérprete de Born This Way eligió para la promoción de Applause un look que no estaba exento de rareza: melena despeinada, gafas estilo John Lennon y un conjunto de seda transparente que dejaba ver sus piernas.
Tampoco llevaba ni una pizca de maquillaje, detalle que se ha repetido en todas las sesiones de fotos de su nuevo trabajo, ARTPOP, al igual que el hecho de posar desnuda. Así aparecía en las numerosas imágenes que publicó en las redes sociales y en la portada de la revista V Magazine.
En una entrevista concedida para la emisora británica BBC Radio 1 la cantante se pronunciaba sobre su actuación en los MTV Video Music Awards 2013, que se celebrarán el próximo 25 de agosto: “Será un performance más impresionante de lo que he hecho hasta el momento, ya que a nivel físico conlleva más desafío.”
También se explayó sobre el estrafalario estilo que la define: “Siempre estaré interesada en la vanguardia y lo grotesco, y siempre trataré de concebir la música pop con un estilo diferente. Esta vez puedo quitarme el maquillaje y trabajar como siempre he querido. Quiero ponerme a prueba.”
Además de Gaga, artistas como Kanye West, Justin Timberlake, Miley Cyrus,Katy Perry, Drake o Bruno Mars han confirmado que actuarán en la gala.