Nueva York, ny
Los MTV Video Music Awards se mudan para su edición número treinta a Brooklyn, el barrio de moda en Nueva York, en una ceremonia que volverá a estar poblada por las máximas figuras de la música comercial.
Lady Gaga, Katy Perry, Justin Timberlake, Bruno Mars o Miley Cirus figuran entre la nómina de intérpretes que actuarán en el flamante Barclays Center, el palacio de deportes y conciertos inaugurado hace menos de un año y que ha transformado la zona oeste de Brooklyn.
La ceremonia permitirá a algunos de estos intérpretes promocionar discos que saldrán en otoño o temas que acaban de lanzarse, como es el caso de Lady Gaga, que acaba de presentar su último tema, Applause, tras un parón de varios meses por una fractura de cadera.
Estos galardones tienen en esta ocasión un marco artístico muy diferente, puesto que Brooklyn ha sido tradicionalmente crisol de rap o música alternativa e independiente.
Además de los intérpretes anunciados, la organización juega con la carta de las sorpresas para intentar promover la audiencia, y ya ha habido rumores de una posible reunión de ‘N Sync, el grupo del que formó parte Timberlake hasta su disolución en 2002 y que no ha actuado junto desde 2003.
También se especula con una posible aparición sorpresa local del rapero Jay Z, casado con Beyoncé y nacido y criado en Brooklyn, además de que es uno de los dueños de los Brooklyn Nets, el equipo de la NBA que tiene su casa en el Barclays Center.