Nueva York, ny
El espectáculo de la trigésima entrega de los premios MTV Video Music Awards, desde el Barclays Center de Brooklyn, como estaba pactado empezó con un closeup de Lady Gaga cantando, con un atuendo estilo monja especial o cubista, con una suerte de vestido blanco que destacaba su rostro, para luego lucir su vestido negro con un saco azul mientras seguía la coreografía de su sencillo de estreno Applause.
Y cerró, como estaba previsto, con Roar de Katy Perry, ataviada como pugilista y autoproclamándose como la indiscutible campeona de los pesos pesados del pop desde el Puente de Brooklyn donde instaló un cuadrilátero para despedir los premios realizados esta noche que contaron con una larga alfombra roja por donde desfilaron las celebriddaes.
Sin embargo, la publicitada pelea Lady Gaga vs. Katy Perry no fue lo más sobresaliente de los premios dedicados casi en exclusiva al pop, sino los tres premios que se llevó el protagonista de la noche, Justin Timberlake: el Michael Jackson Video Vanguard Award a la excelencia musical; el Best Editing por el tema Mirrors y Best Direction por Suit & Tie.
Gaga y Perry se disputan los flashes
En la interpretación presentó los atuendos más representativos de su camaleónica y ascendente carrera, en un transformismo constante que terminó con un bikini.
Antes en la alfombra roja desfiló su rival de la noche, Katy Perry, con un felino vestido de animal print con una abertura en su muslo izquierdo y una ‘parrilla’ de dientes de oro de 24 kilates.
A Miley Cyrus se le pasa la mano
La siguiente actuación correspondió a Miley Cyrus, quien salió de un gigantesco oso de peluche en escena, con un atrevido minitraje plateado para poner a bailar a sus osos mientras apuntaba su trasero hacia la audiencia.
El cantante Robin Thicke continuó con su pegajoso Blurred Lines con una sensual Miley Cyrus que no cesó de acercarse lascivamente al intérprete.
Justin Timberlake, la estrella de la noche
En uno de los mejores momentos de la noche, Justin Timberlake cantó y bailó como lo esperaban sus fans dentro y fuera del inmueble, tras ser presentado en la ceremonia como el “Presidente del Pop”, y tras una larga sesión de baile sus ex compañeros de grupo N’Sync se sumaron a él para cantar Bye, Bye, Bye.
El canal MTV entregó a Justin Timberlake el dorado premio Michael Jackson Video Vangard Award, como reconocimiento a su legado musical en la historia del pop.
Tras ganar su estatuilla al Mejor Video Masculino por Locked Out Of Heaven, Bruno Mars fue presentado por Selena Gomez y en seguida interpretó su nuevo tema Gorilla, con la imagen del sino ampliada en la pantalla y luces robóticas por doquier.
El Mejor Video del Año se lo llevó Justin Timberlake con Mirrors; pasándo por encima de sus contendientes Macklemore & Ryan Lewis feat. Wanz,Thrift Shop; Bruno Mars, Locked Out Of Heaven; Robin Thicke feat. T.I. And Pharrell, Blurred Lines y Taylor Swift, I Knew You Were Trouble.
También se llevó st tercer galardón de la noche en la categoría de Best Direction por Suit & Tie.
Katy Perry busca KO
La cantante estrenó su sencillo Roar para el final de la ceremonia de la trigésima edición de los MTV Video Music Awards, con un show ambientado al estilo del ambiente boxístico pero en las inmediaciones del emblemático Puente de Brooklyn, que inició con ella ataviada como púgil sobre el cuadrilátero en espera de vencer a su enemiga de la noche: Lady Gaga.
Con más curvas que músculos, al final Katy exhibió su cinturón de campeona en su lucha por imponerse, autoproclamándose como la ganadora de los pesos pesados del pop.