México, DF
La actriz le rinde cuentas a Demian Bichir en Chicas armadas y peligrosas.
Desde hace unos meses, Sandra Bullock está bajo la dirección de los mexicanos. Primero durante el rodaje de Gravity, de Alfonso Cuarón, que inauguró la edición número 70 de la Mostra de Venecia y poco después, por el personaje de Demian Bichir en la comedia Chicas armadas y peligrosas, que mañana se estrena a nivel nacional con la única intención de hacer reír al público.
Alfonso es un contador de historias como ningún otro. Él es capaz de hacer creíble algo que podría parecer imposible. Me recuerda a Kurosawa, porque al final le dices: ‘no tenía idea de que eso era lo que estábamos contando’. Solamente confié en él”, comentó, Bullock durante la promoción del filme en un lujoso hotel de Nueva York con vista privilegiada al Central Park.
A Demian, el latino de moda en Hollywood tras su destacada nominación al Oscar en la terna de Actor Protagónico por Una vida mejor, Bullock le agradeció la infinita paciencia que le tuvo en el set comandado por el director Paul Feig.
“Demian tuvo gran dignidad y paciencia, sobre todo conmigo. “Cuando tenía que decir algo en español ante la cámara, iba y le preguntaba cómo se decía, regresaba a mi lugar, luego se me olvidaba y volvía con Demian para preguntarle de nuevo.”
Y es que Sandra interpreta a Ashburn, una rebelde policía que en la misión más importante de su vida, es puesta bajo las órdenes y la supervisión de Hale (Bichir), el jefe de la oficina del FBI en Nueva York y a quien en ocasiones le dice algunas palabras en español para intentar persuadirlo con sus disparatadas ideas.
“Él (Demian) se portó súper tranquilo conmigo y se pasó la mitad de la película como una niñera tratándole de enseñar español a esta niña, así es que estoy muy agradecida por su elegancia, amabilidad y su paciencia”, expresó la ganadora del Oscar frente a más de 50 representantes de los medios de comunicación de todo el mundo.
Demian se rió como nunca
En esa misma presentación de Chicas armadas y peligrosas, Demian compartió los momentos de diversión que pasó al lado de Bullock y Melissa McCarthy.
“Creo que desde la secundaria que no me reía tanto. Se los juró que terminaba las escenas llorando de la risa”, pronunció Bichir desde la alfombra roja del Ziegfield Theatre, uno de los más emblemáticos de la Gran Manzana.
“Melissa y Sandra son como niñas chiquitas, me la pasé separándolas como en la escuela. “Sandra dice un par de frases en español, así es que fui su coach, y la traía al tiro. Es una mujer tremendamente talentosa y muuuuyyy chistosa.”
Bichir también se mostró encantado por el recibimiento que ha tenido la serie The Bridge, en la que comparte créditos con Diane Kruger.
Entre los proyectos que Demian estrenará próximamente destaca Muerte en Buenos Aires, ópera prima de Natalia Meta; Machete Kills, secuela estelarizada por Danny Trejo y dirigida por Robert Rodriguez y Dom Hemingway.