Hermosillo
Una amalgama entre artes escénicas y circenses para todas las edades.
El programa Íntimamente Teatral del Instituto Sonorense de Cultura presenta Circonexión 420, una amalgama entre las artes escénicas y circenses, un trabajo para todas las edades que se presenta en el Teatro Íntimo de Casa de la Cultura de Sonora.
El sábado 31 de agosto a las 17:00 horas, son las últimas funciones de esta temporada, con admisión general de $50.00.
¿A quién no le ha tocado asistir a un circo donde la taquillera es la estrella del espectáculo o que el malabarista es vendedor de recuerditos?; El Engaño Producciones nos presenta una parodia de estas situaciones.
A la vista del público el tramoyista ordena los elementos para un espectáculo circense; mientras sueña con ser la estrella de la función, es despertado por el dueño del circo que lo trae a la realidad, lo mismo pasa con la chica vendedora de dulces que muestra su sueño de ser equilibrista y ganarse los aplausos del respetable.
Esmeralda García, Ramón Figueroa y Hugo Sosa; presentan de manera atractiva, cómica y seductora actos de malabares, ilusión óptica, equilibrios, cabaret y personajes que interactúan de manera directa con el público y por supuesto, los músicos que hacen sugerir la esencia del circo clásico.
La idea original y dirección de esta puesta en escena es de Ramón Figueroa y Esmeralda García “La Meme”, participa como co-productora.
Luis Mercado imparte taller en el marco de Fotoseptiembre 2013
Desde el pasado lunes 26 de agosto iniciaron las actividades de Fotoseptiembre Sonora 2013, con el taller ‘Revisiones críticas: estrategias para la redacción y producción de proyectos de arte’, impartido por Luis Mercado, en la Galería Eusebio Francisco Kino de Casa de la Cultura de Sonora.
Ganador en dos ocasiones del Concurso de Fotografía Creativa, Luis Mercado explica que este taller es “para realizar, analizar y reflexionar sobre proyectos artísticos”, y aclara que no es sólo para artistas plásticos.
El fotógrafo explica que realizar un proyecto cultural “no es solamente plasmar en un papel algo que quieras hacer, buscando el apoyo de una institución, la difusión o presentación en algún lugar público o privado; tiene que ser una serie de estrategias que vayan en vía de convencer porque los temas que decidimos abordar por medio de una exposición plástica son vigentes, son vitales e importantes, porque nos interesa el proyecto artístico y porque le debe interesar a una institución pública”.
El instructor Luis Mercado dijo que entabló muy buena comunicación en este curso con sus colegas: “su postura siempre ha sido abierta en la cuestión de generación de diálogo, lo que yo hago es simplemente darles las pautas de qué está pasando institucionalmente en el resto del país, porque pareciera o no, sí hay unas cuestiones muy claras de cómo se está manejando el tema de la plástica hoy en día, y me refiero a ese listado de temáticas, que nos interesan, nos preocupan, nos punzan”.