VENECIA, ita
El filme participa fuera de concurso en la última edición del festival de cine más antiguo.
Con la proyección de la película “Gravity”, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, y protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, fue inaugurada en forma oficial esta noche la 70º Muestra Internacional de Cine de Venecia.
Aplaudido por la crítica, el filme de Cuarón participa fuera de concurso en la última edición del festival de cine más antiguo del mundo.
Se trata de un “thriller” ambientado en el espacio sideral, en la que los dos únicos protagonistas encarnan a la doctora “Ryan Stone” (Bullock) y al veterano astronauta “Matt Kowalsky” (Clooney) que sufren un accidente en un paseo espacial rutinario y se ven obligados a luchar por su vida.
Según el crítico italiano Paolo Mereghetti, la cinta resulta convincente y con la tensión justa para dejar al espectador sin aliento hasta el final.
“El filme relata con pocas palabras la búsqueda del retorno a casa. Es un filme bastante insólito sobre la lucha del hombre contra las naturaleza, un tema ultraclásico en el cine, aunque Cuarón elige un ambiente completamente distinto, el espacio profundo”, dijo.
El mexicano explicó a los periodistas que “el reto más grande era actuar sin saber, porque nadie sabe cómo se reacciona en un ambiente sin gravedad. Era necesario moverse en el peor escenario en el que un ser humano debe hacerlo”.
Dijo que aunque se tomó algunas libertades, buscó ser lo más preciso posible y que el trabajo de los protagonistas resultó extraordinario, pues lograron “actuar en abstracto con las emociones”.