Los Ángeles, ca
Los integrantes del grupo dicen que aunque no graben discos su música no pierde vigencia.
Con ojeras y el cansancio acumulado por tocar en 25 distintos lugares de Estados Unidos, Tito Fuentes, Paco Ayala, Randy Ebright y Micky Huidobro, integrantes de Molotov, terminaron el Jägermeister Music Tour, con el que volvieron a provocar polémica.
Esto debido a que la GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación — Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) se manifestó en su contra por el uso de la palabra “maricón” en el tema Puto, el cual siempre ha causado controversia, incluso desde que vio la luz en 1997, en el disco ¿Dónde jugarán las niñas?
Se vale explicar cuando es de fuera (haciendo referencia a la gente que no entiende el significado real del tema). El problema viene cuando ya lo explicamos y el contexto está a nuestro favor y nos siguen dando lata”, dijo Tito, el vocalista, en entrevista previa al concierto que ofrecieron en el Irving Plaza de la Gran Manzana.
Dicha asociación solicitó a Molotov no interpretar la canción al considerarla ofensiva. Ante ello, la banda publicó el 29 de julio en su cuenta de Facebook que se abstendrían de utilizar la palabra “maricón” en sus letras durante la gira por Estados Unidos, aunque dejaban que el público la dijera por ellos, al “pasarles” el micrófono para que cantara.