México, DF
Hace 20 minutos no estaba nada nerviosa”, dijo Natalia Lafourcade antes de salir al escenario del Centro Cultural Roberto Cantoral para grabar el DVD en vivo de su disco Mujer divina.
“Me siento súper emocionada, contenta y afortunada de compartir este momento con gente tan linda.
Desde que empecé a hacer este disco me ha hecho sentir muy querida, apapachada y apoyada por amigos artistas y esta noche es muy especial porque es una forma de cerrar con broche de oro un ciclo y mostrarle a la gente la evolución del proyecto, aunque lo vamos a seguir tocando”.
Además de abrirle las puertas de países como España, Dinamarca y de Centroamérica, este material le trajo retos como acercarse a las canciones, aprendérselas, entender cómo cantarlas y meterse al mundo de Agustín Lara y luego montar un show.
“Era muy importante hacer un proyecto con un compositor mexicano, tenía la inquietud de acercarme mucho a México, al castellano, darle importancia a interpretar la música de Agustín que fue quien me flechó.
“Me enganché cuando escuché su música y quería que fuera él; era importante generar algo que conectara a las nuevas generaciones”, expresó Lafourcade, quien recientemente participó en el soundtrack de la película No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
En ese sentido, Natalia comentó que por ahora no piensa en la actuación, aunque el proceso en El cielo en tu mirada lo disfrutó mucho.
El momento actual de Lafourcade se encuentra con las colaboraciones que ha hecho estos últimos meses con personas que admira.
“Cruzo los dedos por cerrar la gira de Estados Unidos este año y comenzar a hacer un disco nuevo que ya está en planes. Espero llegar al tiempo, la verdad es un proceso pero una vez que decides que quieres empezar eso, es básico y tengo todas las ganas”.