Los Ángeles, ca
El filme Instructions Not Included se convirtió este fin de semana en el mejor estreno de una cinta hispana en la historia de Estados Unidos, reportaron aquí fuentes de la industria.
En estimaciones preliminares por la celebración del Día del Trabajo, la cinta con la que Eugenio Derbez debuta como director, se espera que podría llegar a los 10 millones de dólares lo que ninguna cinta latina había logrado en su debut.
De igual forma, el filme que se estrenó en 347 cines, tuvo el mejor promedio de asistencia por sala con 21 mil 614 dólares, más de tres veces el promedio que obtuvieron las otras cintas con mayor ingreso, pero con más salas de proyección.
Nadie mueve a One Direction
One Direction: This Is Us, se instaló en el primer lugar de la taquilla de viernes a domingo con un ingreso de 17 millones de dólares, pero fue exhibida en más de dos mil 500 salas de cine.
En segundo lugar se ubicó la cinta The Butler, con 14 millones 700 mil dólares y es exhibida en cerca de tres mil salas de cine.
La cinta de Derbez también es el mejor estreno de Pantelion, la firma creada con la fusión de Lions Gate y Televisa para explotar el atractivo mercado hispano de Estados Unidos que es el numero uno en asistencias anuales a salas de cine.