Andrea Bocelli es ciudadano del mundo

Con su disco Passione, el tenor llegará a México después de siete años de ausencia

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

Con su disco Passione, el tenor llegará a México después de siete años de ausencia.

La voz del tenor Andrea Bocelli deleitará a sus seguidores mexicanos después de siete años de no pisar nuestro país. El italiano ofrecerá un concierto en la Arena Ciudad de México el 3 de octubre para presentar en vivo su más reciente disco, Passione.
El material discográfico, que incluye el tema del compositor mexicano Alberto Domínguez (1907-1975), Perfidia. También cuenta con duetos con Jennifer Lopez en la canción Quizás, quizás, quizás, Nelly Furtado en Corcovado, Chris Botti en Il Nostro Incontro y Edith Piaf (1915-1963) en La Vie en Rose.
El intérprete tendrá como invitada especial en nuestro país a la soprano cubana María Aleida. Así lo afirmó durante una entrevista vía Skype desde Italia.
Habrá óperas, arias, romances, duetos y otras cosas que tengo preparadas. Espero dejar un buen sabor de boca al público mexicano y llevarme un buen recuerdo de América del Norte. Pasármela muy bien.
El repertorio latino es vastísimo, muy amplio y desconocido para mí, pero que empecé a conocer cuando elegí las canciones para este álbum, Passione. El bolero es un género muy divertido que le gusta a mi mamá, a mis hijos, a mi esposa y tiene muchas canciones muy bonitas que me gustan”, detalló.
Bocelli, quien ha cantado en italiano, inglés, francés, portugués, napolitano y español, expresó que como artista es italianísimo”, pero como persona, habitante del mundo.
Aunque su trayectoria está integrada por 13 álbumes de pop, 11 de música clásica, nueve de ópera y siete en castellano y ha producido canciones de Navidad, covers y duetos entre los que destacan Marta Sánchez con el tema Vivo por ella, Sarah Brightman en Time to Say Goodbye, Laura Pausini en Vive ya y Celine Dion en The Prayer, el tenor reveló que aún le faltan muchas historias por explorar.
Hay muchas cosas que aún no he hecho. Me falta cantar óperas de Giuseppe Verdi, de Giacomo Puccini, de mil autores. Trabajar con diferentes escritores lo he realizado un poco en el álbum Passione, pero lo importante es continuar con hambre de música, así se pueden realizar los sueños”, expresó el artista de 54 años.

Comparte esta noticia