México, DF
Sin duda alguna Maite Perroni se arriesgó al probar suerte con la bachata en Eclipse de Luna, sin embargo no dejó del todo olvidado a su amado pop, ya que pudo fusionarlo a la perfección dando como resultado un disco fresco y 100% latino.
La ex RBD tiene todo un buffet en este álbum, pues no sólo está presente la bachata, también se puede escuchar vallenato, salsa, un poco de cumbia y por supuesto el pop.
Temas como “Tú y yo” y “Agua bendita” te invitan sin duda alguna a mover el bote, tal como lo hizo Maite en el video de su primer sencillo en el que se ve a la cantante bailar sensualmente.
Maite puso su toque a la bachata, pero también lo llevó al romanticismo puro, tal como lo hace El Rey de la Bachata, Romeo Santos, pero con un toque femenino. El claro ejemplo es “Eclipse de Luna” una canción con una letra muy profunda, romántica, pero sin caer en lo empalagoso.
Sin embargo, no todo puede ser miel sobre hojuelas, pues a pesar de que es un disco bien hecho, gracias a la sangre latina que corre por las venas de su productor Koko Stambuk.
La esposa de Motola aseguró el éxito con ritmos latinos y con temas como “Mujer latina” y “Noche sin Luna”, algo que al parecer intentó hacer Perroni pero con base de bachata.
Eclipse de Luna no es un mal disco y digamos que Maite supo que la bachata y el fuego latino son garantía de éxito; además a pesar de no tener la mejor voz, su nueva imagen de mujer sexy la ayudará.