Mexicali, BC
Lo acusan de golpear a un policía y dio positivo en las pruebas de alcohol y cocaína.
Las horas pasaban y Reyli no se calmaba. El cantante llevaba ya ocho horas en los separos luego de que fue detenido en esta ciudad, drogado y en estado de ebriedad tras golpear a dos agentes, según el informe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Reyli Barba daría un concierto a beneficio del Departamento Integral de la Familia (DIF) de Baja California pero ayer a las 8:00 horas, la policía recibió el reporte de una persona en estado inconveniente en un automóvil en el fraccionamiento Montecarlo.
La central de radio mandó una patrulla y agentes municipales encontraron ahí al ex vocalista del grupo Elefante.
Al llegar, alcanzaron a percatarse que, al momento de que Reyli los vio, comenzó a ingerir algo que sacó de entre sus ropas y lo cual se presume que era droga. Le pidieron que saliera del auto para una revisión de rutina. Ello provocó el enojo del compositor, quien, aseguran los oficiales, los empujó e incluso golpeó uno de ellos en el pecho. Los agentes al ver la agresión y debido al estado en que se encontraba Reyli, pidieron refuerzos.
Barba opuso resistencia hasta que fue sometido y trasladado a la subcomandancia del Oriente de la ciudad. El juez ordenó el examen médico, el cual arrojó que el cantautor presentaba “escoriaciones que no ponen en peligro su vida y que se presentaron por oponer resistencia al arresto”.
Asimismo se le aplicó el examen toxicológico, el cual salió positivo en cocaína y alcohol.
El juez ordenó que el cantante fuera llevado a un separo de la comandancia. Fueron ocho horas las que Reyli permaneció detenido ya que, se dijo, estaba alterado al parecer por el consumo de estupefacientes.
Por eso también era imposible presentarlo ante el agente del Ministerio Público. La dirección de seguridad pública informó que el cantante quedaría en libertad tras el pago de una fianza, ya que lo delitos no son de gravedad. El DIF en Baja California, por su parte, suspendió la presentación del cantante daría a beneficio de la Villa de Los Niños.
Lo trasladan a hospital
El cantante mexicano de 48 años Reyli Barba Rocha, fue trasladado al hospital privado Almater, uno de los más exclusivos de la ciudad fronteriza de Mexicali en la Colonia Nueva, informó un vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El funcionario indicó que se le harían estudios para determinar un grado de afectación mayor por el consumo de droga y descartar cualquier riesgo a la salud.
Custodiado por elementos de seguridad pública municipal, el cantante de Así es la vida fue trasladado al nosocomio a bordo de una ambulancia.
El cantante fue consignado ante el Ministerio Público del fuero común por el delito de ultraje, en tanto se le practican los exámenes toxicológicos y otros para determinar su estado de salud.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que en el término de 48 horas y una vez que se le practiquen los exámenes correspondientes, se señalará si en el momento de su detención estaba bajo la influencia de alguna droga o alcohol.
Apuntó que cuando los agentes de la Policía Municipal atendieron el reporte de los hechos que se suscitaron en el estacionamiento de un centro comercial, el cantante opuso resistencia, al grado de forcejar con los agentes.
Por esa razón, agregó la PGJE, los agentes municipales lo detuvieron y lo remitieron ante el fuero común por el delito de ultraje a la autoridad y lo que resulte.