México, DF
La cantante participará en un concierto de música electro pop, también estará Moenia.
Alessandra Rosaldo, quien ha logrado fama como cantante y actriz, celebrará este miércoles 42 años, con la preparación del concierto que ofrecerá como parte de Sentidos Opuestos en el Auditorio Nacional el próximo 27 de septiembre.
Rosaldo, en el marco del reencuentro del dueto que la viera saltar a la fama hace 20 años al lado de Chacho Gaytán, con temas como “Amor de papel” y “Donde están”, participará en un concierto de música electro pop en el que también intervendrá el grupo Moenia.
Esta presentación es la continuación de la gira que la agrupación ha ofrecido por diversas ciudades estadunidenses durante los pasados marzo y abril.
Alejandra Sánchez Barredo, su nombre real, nació el 11 de septiembre de 1971, y desde muy pequeña mostró su interés por el espectáculo.
Cuando tenía 12 años creció en ella el interés por la música, por lo que formó parte de algunos coros; además, tomó cursos de gimnasia olímpica, jazz, mímica y ballet, y dos años después debutó en un escenario, en el Festival de Milton Ghio.
Más tarde, conoció a Chacho Gaytán y formaron el dueto Sentidos Opuestos, nombre que dieron a su primer disco, al que le siguieron los álbumes “Al sol que más calienta” y “Viviendo del futuro”.
En 1998 lanzaron su producción “Viento a favor”, el cual logró Disco de Oro por las altas ventas e incluye el tema de la telenovela “Soñadoras”, además de que este material los llevó a presentarse por primera vez en el Auditorio Nacional.
En el terreno de la actuación, Rosaldo asombró al público con su participación en la telenovela “DKDA: Sueños de juventud” (1999), por la cual obtuvo un reconocimiento de “TVyNovelas”.
En agosto de 2000, con una imagen futurista y un disco con mezclas de rap, pop y techno llegó “Movimiento perpetuo”, material discográfico con el cual el dueto inició una serie de conciertos por México e incluso algunas ciudades de Estados Unidos.
Ese año Sentidos Opuestos también se presentó en el Auditorio Nacional, pero debido a que Alessandra tuvo que ser intervenida de urgencia, el concierto se canceló.
Se presentaron con gran éxito en el Auditorio Nacional y fueron la atracción de la ruta Teletón 2001, para cerrar con éxito el concierto Vox FM ante más de 40 mil personas. El dueto cantó por última vez en el palenque de la Feria de León, Guanajuato, en enero de 2002.
En enero de 2002 actuó en el melodrama “Salomé”, en el que interpretó a “Karla”, una joven universitaria hija del protagonista de la trama. Luego de esto viajó a Miami para preparar su disco debut como solista.
En 2003 Rosaldo participó en la telenovela “Amarte es mi pecado”, de Ernesto Alonso, en la que compartió créditos con Sergio Sendel y actrices de gran trayectoria como Sylvia Pasquel.
En 2005 comenzó un noviazgo con el productor y comediante Eugenio Derbez, el cual sigue vigente.
En 2008 intervino en la obra producida por Eugenio Derbez, “Una Eva y dos patanes”, que se presentó en la Ciudad de México.
Ese año también comenzó en Los Ángeles la grabación de su disco homónimo “Alessandra”, bajo la producción de Ted Perlman.
En julio de 2012 Alessandra y Eugenio Derbez contrajeron nupcias, cuya ceremonia religiosa fue televisada y nombrada como “La Boda del Año”, en la recepción celebrada en el Claustro de Sor Juana acudieron cerca de 700 invitados.
Ese mismo año Alessandra y Chacho Gaytán regresaron a los escenarios tras una década de ausencia con el disco “Zona preferente”,.