Río de Janeiro, bra
El cuarteto estadunidense Metallica, con un repaso de sus 32 años de carrera, se encargó de ponerle el broche de oro a la noche más metalera de la edición de este año del Rock in Río, que también contó entre las atracciones con el grunge de Alice in Chains y el rock satánico de Ghost B.C.
Una Ciudad del Rock cubierta desde temprano de negro por los aficionados del heavy metal fue la señal de que en la noche de este jueves en el festival de Río de Janeiro no había espacio para el pop de Beyoncé y Justin Timberlake ni para el rock alternativo de Muse y Florence and the Machine, las atracciones de la semana pasada.
Y los aficionados de camisetas negras, muchos con tatuajes y pearcings, fueron recompensados por un concierto en que Metallica, el último grupo en presentarse, repasó su historia con varias de las canciones seleccionadas para Through the never, la película que sus integrantes lanzaron este año y de la que son protagonistas.
La banda de California, una de las primeras en ser confirmadas para el Rock in Río de este año tras el éxito que cosechó en la edición de 2011, abrió su concierto con Hit the Lights, precisamente la primera música de su primer álbum (Kill’Em All, 1982).
La presentación incluyó los principales clásicos de la banda, varios de ellos incluidos en el filme.