Los Ángeles, ca
Las series de televisión “Modern Family” y “Breaking Bad” figuran como favoritas a mejor comedia y mejor drama del año, respectivamente, para los críticos de EE.UU. de cara a la 65 edición de los premios Emmy, los “Oscar” de la pequeña pantalla que se entregan hoy en Los Ángeles.
La gala tendrá lugar en el teatro Nokia del centro de la urbe californiana a partir de las 17.00 hora local (20.00 en la costa este) y será retransmitida en directo por la cadena CBS con Neil Patrick Harris como maestro de ceremonias.
Todo apunta a que “Modern Family”, con una docena de nominaciones, se consagrará por cuarta vez consecutiva como la reina de las comedias en una edición donde volverá a arrasar en las categorías secundarias de interpretación.
La colombiana Sofía Vergara aparece en mejor disposición que nunca para alzarse con el Emmy de actriz de reparto en comedia, un premio que se le resistió la tres últimas ediciones y para el que tendrá nuevamente como principal contendiente a Julie Bowen, su compañera en “Modern Family”.
En drama todo apunta a que finalmente “Breaking Bad” tendrá en el año de su despedida el reconocimiento que espera desde su primera nominación en 2009 y se proclamará la serie del año a pesar de la oposición de “Homeland”.