México, DF.
Héctor Suárez Gomís celebró este viernes cinco años de temporada de su espectáculo El pelón en sus tiempos de cólera, etapa que, aseguró, fue una dura prueba que le ayudó a crecer como artista y profesionalmente, tal como si fuera una pelea de box.
Es por esa razón que invitó a los pugilistas Ricardo “Finito” López y Jhonny González a develar la placa. “Decidí que vinieran hoy dos boxeadores a develarme, porque mi vida ha sido un pelear y pelear, y ganar rounds por puntos o noqueando, porque hubo un momento en mi vida que tuve todo en contra, lo único que me quedó como opción fue cumplir el sueño de toda mi vida que era hacer stand up”, recordó Gomís.
El actor hizo un recuento de todo lo que tuvo que hacer para que este show fuera una realidad, desde darle el libreto a su padre Héctor Suárez —quien lo dirigió—, el momento en que debutó en el Café 22 —gracias a su propietario Jaime Morales—, hasta que el productor Morris Gilbert, de OCESA Teatro, lo invitó a mudarse al Teatro del Hotel NH, donde lleva tres años en cartelera.
El primero en tomar la palabra para felicitarlo, fue el actor Héctor Suárez, quien vió con buen humor el hecho de que la gente volteara a verlo cada vez que su hijo hacía referencia a él.