México, DF.
La cinta de Eugenio Derbez se ha convertido en la película mexicana con mejor apertura en su día de estreno, al contabilizar 750 mil espectadores.
Eugenio Derbez está feliz pues su ópera prima, No se aceptan devoluciones, se ha convertido en la película mexicana con mejor apertura en su día de estreno, al contabilizar 750 mil espectadores y una recaudación superior a los 31 millones de pesos.
Nosotros los nobles, actualmente la cinta nacional más vista, necesitó de más de una semana para llegar a esa cifra, aunque con menor número de copias.
Este dato se suma al millón 300 mil dólares, recaudados en Estados Unidos el viernes mismo, y que serán donados para ayudar a los daminificados en Acapulco, donde se rodó parte del largometraje.
“Estamos felices, pero todavía no nos la creemos”, dijo Mónica Lozano, productora del filme.
No se aceptan devoluciones , hablada en español e inglés, fue un proyecto que duró 12 años en concretarse, contando la historia de un acapulqueño mujeriego quien un día descubre que es padre de una bebé de meses.
Con ella se va a Estados Unidos y para sobrevivir trabaja de stunt, viendo crecer a la niña (Loreto Peralta).
Lozano informó que la película ya fue inscrita a los Globos de Oro y se hará lo propio en las categorias posibles por el premio Oscar.
Esto luego de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas no la eligiera para ser su representante en busca de la estatuilla hollywoodense, sino a Heli, de Amat Escalante, reconocido como Mejor Director en el certamen de Cannes pasado.
“Soy miembro de la Academia y hoy se que la mirada individual de los académicos se vuelve un reconocimiento colectivo y que hay que ver porque cada vez más, exista un creiterio más universal de lo que los pares (cineastas, productores y actores) debemos reconocer.
“Me da gusto por Heli, que ha demostrado su calidad en festivales internacionales y por La jaula de oro (que buscará un lugar en el Goya español) que es producida por una extraordinaria amiga, que es Inna Payán”, expuso Lozano.
No me volví millonario
El 20 de septiembre llegó a los cines mexicanos “No se aceptan devoluciones” opera prima del actor y comediante Eugenio Derbez.
El comediante pide a la gente no comprar la película por medio de la piratería porque “no está completa, es una película no trae subtítulos, hay partes que le faltan, invertí más de año y media para presentar algo de calidad, no es justo que compren en la piratería, comprar ahí es financiar su propio secuestro”.
Detalló en una entrevista que se puso a pensar en las consecuencias de tener tanto éxito y registrar tanto dinero en taquilla, pues la gente piensa que se ha vuelto millonario.
“No falta quien piense que ese dinero es para mí, si así hubiera sido yo no me hubiera tardado tanto en hacer la película; nos tardamos tantos años porque yo no puse el dinero los buscamos por medio de compañías, además del el dinero recaudado en taquillas el 50 por cierto es para el cine y el otro 50 para pagar la película, la publicidad; y de lo que sobra se empiezan a repartir el dinero entre los inversionistas. Yo no recibo nada, más que el orgullo de haber roto un récord.