Los Ángeles, ca
La cantante que regresa espera vencer a sus compañeros en la quinta temporada.
Christina Aguilera precisó que haberse alejado por una temporada de The Voice fue un descanso que necesitaba para revigorizarse a ella, al programa y a los concursantes.
Aguilera y CeeLo se tomaron un receso como coaches del reality el año pasado, cuando fueron reemplazados temporalmente por Shakira y Usher. Pero están de vuelta en la competencia de canto de la cadena NBC.
Aguilera dijo ante un pequeño grupo de reporteros que The Voice, ahora en su quinta temporada, y las exigencias de su vida afuera del programa le estaban pasando factura.
“Como artistas necesitamos sentir que se nos aprecia y se nos comprende y que se nos da algo de espacio para respirar, porque estamos constantemente frente a las cámaras dando, dando y dando. Y para más soy mamá, y eso es dar y dar y dar en casa. Es como que, ¿cuándo me dan a mí algo en retorno?”, afirmó la cantante arrancándole risas a los presentes. “Ustedes saben, yo le doy todo a mi equipo. Y una a veces necesita tomarse un momento”.
El compromiso de Aguilera para encontrar el equilibrio entre su vida personal y su vida profesional es algo que les está enseñando a los aspirantes de la competencia.
“Es aprender a cuidarse y protegerse y nutrirse a uno mismo... Le estoy dando a los chicos en mi equipo esa asesoría este año y estoy tratando de llevarlos a tomar de vez en cuando un paso atrás de la competencia y vivir y respirar la música y recordar por qué están ahí en el escenario”, aseguró.
Va a ‘The Voice’ a ganarle a Adam Levine y a Blake Shelton
Aún así, está interesada en ganar. No ha conseguido un trofeo en sus tres años de mentora y eso es algo que quiere cambiar en esta ocasión. El vocalista de Maroon 5 Adam Levine ha ganado una vez, mientras que el cantante country Blake Shelton ha ganado el título tres años.
Aguilera está aprendiendo del manual de Levine y Shelton y perfeccionando sus dotes de vendedora con la esperanza de atraer a los mejores concursantes a su equipo.