México, DF
“Tiene algo de gracia que Televisa pida a gritos un derecho de réplica” dijo la periodista.
Carmen Aristegui pidió que el derecho de réplica a Televisa sea solicitado por escrito, y “no a gritos” como lo ha exigido Laura Bozzo.
La periodista respondió así en referencia al reto que Bozzo lanzó ayer durante su programa de televisión. En dicha emisión, Bozzo expresó que quizá Aristegui “me tiene miedo”.
Sin nombrar a la conductora peruana en ningún momento, la mañana de ayer Aristegui expresó que “los desfiguros de Televisa no tienen límites al tratar de ofenderme y llevarme al terreno de un grotesco espectáculo a través del derecho de réplica” materia en la que, aseguró la periodista, esta televisora “deja mucho qué desear”.
“Tiene algo de gracia que Televisa solicite el derecho de réplica pues, ¿a cuántos ciudadanos se lo ha concedido?” y enfatizó que debe pensarse, más bien, en cuáles son los factores que han postergado la reglamentación de esta garantía.
En su programa de radio, la periodista sostuvo que la materia de importancia es el uso de recursos públicos para montar un drama televisivo y, en este sentido, recordó el artículo 6° constitucional donde “la manifestación de ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros”.
La periodista dirigió el mensaje al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, y al vicepresidente del Grupo Televisa, Bernardo Gómez: si Televisa quiere hacer uso de su derecho de réplica debe “formular cualquier solicitud por escrito y no a gritos”, reiteró Aristegui.
Finalmente, agradeció el apoyo que el público le ha dado a través de las redes sociales, “estos medios alternativos con los que los ciudadanos se expresan ante el duopolio televisivo”.