MÉXICO,D.F
La agrupación A favor de lo Mejor reiteró su demanda para que salgan del aire los programas Laura y Cosas de la vida, conducidos por Laura Bozzo y Rocío Sánchez Azuara.
La agrupación indicó que desde febrero de 2011, cuando Laura regresó al aire y empezó a emitirse Cosas de la vida, solicitó a través del Consejo de Autorregulación de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y Televisa y Televisión Azteca que sacaran del aire las emisiones.
“No es concebible que tras varios años de quejas y reiteradas peticiones a las televisoras sobre el retiro de esta programación tan pobre, se mantenga en la actualidad por motivos de competencia y rating.
“Hemos afirmado que formatos que promueven la violencia verbal y física, el abuso y la utilización de casos ficticios o reales que se presentan a las familias para uso de explotación morbosa y comercial; son una degradación de la comunicación, son simplemente un engaño y una falta de respeto a la sociedad mexicana”, expresan.
Ante la reciente polémica enfrentada por Laura Bozzo, que se ha manifestado en redes sociales, A Favor de lo Mejor considera que es necesario tomar una decisión firme por parte de directivos de televisoras y pide alzar en conjunto las voces de protesta para transformar los contenidos de la televisión en México.