B. Aires, arg
El cantautor apoya a familias de Rosario que sufrieron una explosión en la que murieron 21 gentes.
El cantautor argentino Fito Páez anunció hoy que logró recaudar 100 mil dólares en tres recitales solidarios en favor de los damnificados por una explosión ocurrida en agosto pasado en la ciudad de Rosario y que mató a 21 personas.
Páez redactó una carta titulada Gratitud, en la que reconoció el apoyo de infinidad de músicos que participaron en el “tour” Yo vengo a ofrecer mi corazón, que incluyó conciertos en Córdoba, Rosario y Salta.
El pasado 6 de agosto, la caldera de un edificio explotó en el centro de Rosario, ciudad natal de Páez, dejando un saldo de 21 muertos, decenas de heridos y cientos de damnificados por los daños ocurridos en los alrededores.
En su carta, el artista agregó que ensayó con sus amigos músicos “en mi casa, por Skype, por teléfono y en pruebas de sonido. Fueron jornadas de gran camaradería y afecto no exentas de alegría y buen humor”.
Entre la infinidad de nombres a los que agradeció, Páez citó a Eduardo Falú, al hijo de Gustavo Cerati, Benito Cerati; Fabiana Cantilo, Raly Barrionuevo, Liliana Herrero, Joaquín Levinton, Iván Noble y el Chaqueño Palavecino.
Páez añadió que las organizaciones Red Solidaria y Mundo Invisible harán llegar el dinero a quienes lo necesiten.
“Finalmente, todo concluyó en un asado que nos armó el Chaqueño Palavecino en su casa salteña y terminó como se debe: guitarreada, baile y buen vino. La música, entonces, en su lugar. Llevando alegría, sosiego y disparate a los corazones”, concluyó.