México, DF
Delfines amarillos con piel y forma de plátano, pepinillos con piernas, brazos y ojos de aceituna, aves con cuerpo de mango y ojos de cereza y piña, tacos gigantes con hileras de colmillos en un hocico lleno de lechuga, queso y verduras, y hamburguesas con patas de papas fritas como arañas.
Esta es la nueva fauna de Isla Bocado, gracias a una máquina que comenzó como un invento para convertir el agua en comida, y terminó creando estos deliciosos monstruos que ahora amenazan el mundo entero.
Esta es la premisa de la segunda parte de la cinta nominada al Globo de Oro, “Lluvia de Hamburguesas” (“Cloudy With a Chance of Meatballs”), estrenada en 2009. Bajo la dirección de Phil Lord y Chirs Miller, la cinta de Sony Pictures Animation tomó como base el argumento del libro infantil de finales de los 70 del mismo nombre, realizado por Judi y Ron Barrett.
De esta manera, el tercer largometraje del estudio de animación de Sony, creó una aventura épica donde una ciudad es asolada por toda clase de alimentos que caen del cielo.
Debido a dichos acontecimientos, Flint Lockwood, Sam Chispas y sus compañeros deben abandonar la ciudad mientras ésta es limpiada del desastre. Sin embargo, cuando regresan, las cosas no son como las recordaban.
En lugar de volver a la normalidad, Isla Bocado está más dominada que nunca por la máquina inventada por Flint, la cual ahora ha producido toda clase de creaturas vivientes con forma de alimentos, que han creado su propio ecosistema y que amenazan con invadir el resto del mundo.
Será la misión del científico recuperar su máquina, antes de que sea demasiado tarde.
Otras influencias
Si la primera parte recordaba a cintas de destrucción masiva en ciudades, como las dirigidas por Roland Emmerich, esta secuela nos transporta a un mundo más similar al creado por Steven Spielberg en “Jurassic Park”. La nueva cinta fue dirigida por Cody Cameron y Kris Pearn, quienes trabajaron en aspectos técnicos en la primera parte y en esta ocasión pudieron hacer su propia historia, de la cual, admiten, la influencia de otras cintas y géneros diferentes a los que se inspiraron la primera parte.
“Cuando empezamos con ‘Lluvia 1’, durante los primeros dos meses, nos sentamos en un cuarto y vimos películas de los 70 de Irwin Allen y las cintas de Roland Emmerich de los 90.
Está ‘El Regreso del Jedi’, hay algo de ‘Los Goonies’, un poco de ‘E.T.’ y ‘Gremlins’. Hay algo de ‘Teen Wolf’ ahí. Está el (George) Lucas y (Steven) Spielberg de los 80, lo que podría derivar a Joe Dante y Richard Donner. Todas esas películas con las que crecimos y amamos”, añadió el co-director Cody Cameron en la entrevista.