México, DF
Emocionada porque encontró el proyecto de sus sueños, la actriz Marimar Vega vuelve a la pantalla chica tras un año de ausencia, ahora vía Las trampas del deseo, producción de Cadenatres y Argos Comunicación, que se estrena el próximo 21 de octubre a las 21:00 horas y que también representa su cambio de televisora en pro de un crecimiento profesional y acorde con sus ideas de participar en proyectos de calidad.
A mí me importa más hacer algo de calidad que estar padeciendo mi trabajo por dinero. Me siento muy afortunada de estar en este equipo (Cadenatres).” Marimar Vega, Actriz
“Intento ser coherente en mi carrera, no fue fácil salirme de Azteca, ahí crecí, estuve 11 años y fue una decisión difícil, fue un año de aguantarme, de no tener trabajo, pero creo que hay que ser congruente con tus gustos, aspiraciones y emociones. La realidad es que para mí ahí ya no había más crecimiento. Su manera de trabajar ya no la comparto, no me gusta lo que hacen y ya no me veía ahí”, explicó a Excélsior durante un descanso de las grabaciones de Las trampas del deseo.
Con un brillo particular en los ojos y mientras comía un poco de ensalada en su camerino, Vega, aseguró que este proyecto que viene a sumarse a los que Cadenatres y Argos Comunicación han realizado como Las Aparicio, El Sexo Débil, Bienvenida realidad, El 8º Mandamiento, Infames y Fortuna, también tendrá la particularidad de mostrar la realidad y tocar temas controvertidos.
“De entrada Cadenatres y Argos no hacen cosas típicas, si entras con ellos de antemano sabes que va a ser algo arriesgado, realista, que vas a tocar temas que nadie se atreve. La publicidad de la serie ya la verán, es fuertísima e impactante, pero a mí me gusta hacer cosas, así que van a dar de qué hablar, eso está padre”, dijo.
En 10 años de carrera artística, Marimar Vega ha participado en siete telenovelas, todas en la televisora del Ajusco; sin embargo, para la actriz el haber hecho el cambio a Cadenatres fue la mejor decisión.
“Nunca fue mi prioridad el rating, eso es bastante raro y difícil de creer y la realidad es que a mí me importa más hacer algo de calidad que estar padeciendo mi trabajo por dinero. Además Cadenatres ha crecido muchísimo, Las Aparicio, Bienvenida realidad e Infames, entre otras, son teleseries que la gente vio más que otras propuestas de las televisoras grandes. Va por muy buen camino y todos los actores quieren trabajar aquí y me siento muy afortunada de estar en este equipo.”
Realidad social
Las trampas del deseo al igual que sus antecesoras mostrará una realidad social inmersa en una mezcla de melodrama y thriller sicológico-policiaco-político, cuyos temas serán tratados como son, sin maquillajes y con dosis de verdad.
“La teleserie sí habla mucho del deseo de todos los personajes, en mi caso en la falta de deseo y se habla mucho de sexo. Tocaremos temas un poco tabúes en nuestra sociedad. El deseo en todos sus sentidos, porque lo puedes tener por muchas cosas y te puede llevar a la decadencia o a la cúspide. Aquí hay deseos de todos, de política, por descubrir verdades que serán terribles”, adelantó.
“Sin embargo, el sexo es uno de los temas centrales que se va a tocar con toda la libertad que no se hace en la televisión típica”, reveló.
“Las palabras y las cosas que se dicen y las escenas son muy reales”, explicó.
En ese sentido, las escenas que tendrá Vega en esta teleserie sí son subidas de tono, algo que no ha hecho en televisión, pero de las cuales se siente muy segura.
“Hacer esas escenas es incómodo, pero, la verdad es que no soy pudorosa para eso en mi trabajo, confío mucho en Moisés (Ortiz Urquidi, director de escena) y en el equipo que es muy profesional. Aquí sí le estoy entrando sin ningún problema, hago lo que me dicen. Sé que es fuerte pero me gusta. Ya había trabajado con ellos (Mientras haya vida, 2007 y Capadocia 2009) y creo que ahora es el momento exacto para hacer este proyecto.