NUEVA YORK, NY.
La película del mexicano Alfonso Cuarón recauda 55.5 millones de dólares en su estreno.
El drama espacial con Sandra Bullock y George Clooney Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, llegó a la cima por venta de boletos en el fin de semana rompiendo varios récords.
La aventura de Warner Bros. Recaudó 55.5 millones en Norteamérica, según cifras estimadas de los estudios presentadas el domingo, se trata del mejor estreno para una película en octubre y el mejor estreno de la carrera de Bullock y Clooney.
“Todo esto son buenas noticias”, dijo Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de Warner Bros.
Fellman reconoció a Cuarón, quien también escribió el guion, por poner a los espectadores en órbita con una película que se desarrolla casi totalmente en el espacio y explora los obstáculos que enfrentan dos astronautas durante una caminata espacial.
La producción de Cuarón desarrolló equipo y tecnología para replicar la gravedad cero del espacio.
“Nunca se había visto antes, efectos visuales como estos”, dijo Fellman. “Tan solo las tomas espaciales son para volverse loco, es como si estuvieras justo ahí”, declaró Fellman.