Madrid, esp
Los cuatro integrantes del grupo español Delorean fueron víctimas de un secuestro virtual, por el que sus familiares en España tuvieron que depositar 500 euros a una cuenta bancaria en México.
Fuentes de la Procuraduría General de la República informaron que los músicos se encuentran sanos y salvos, y declarando ante el Ministerio Público Federal.
De acuerdo con información preliminar, Delorean llegó a México la semana pasada para participar en un festival musical en Tlalnepantla.
La empresa que los contrató los hospedó en el hotel Four Points, en la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, en donde según las primeras investigaciones llegó un grupo de personas que se hicieron pasar por personal de seguridad del inmueble.
Según las investigaciones los sospechosos argumentaron a los músicos que “corrían riesgo” por lo que fueron trasladados al hotel Prado Floresta, en la colonia Doctores.
En el trayecto los presuntos responsables se pusieron en contacto con sus familias en España para concretar la extorsión.
Las fuentes de la PGR indicaron que la Policía Nacional de España se puso en contacto con Interpol-México, con lo que se realizó la localización de los cuatro integrantes de Delorean para ponerlos a salvo.