México, DF
La premisa de esta cinta viene desde el titulo en español, aunque en ingles se llama Robosapien: Rebooted.
Robosapien, por cierto, nombre homónimo a un proyecto de la vida real, Mark Tilden, un ingeniero de la NASA que trabajo en el robot de exploración de marte, diseño a Robosapien, un singular humanoide preprogramable, que por los grandes avances en robótica biomorfica consigue darle una movilidad y versatilidad, mismo que se ha producido como juguete y producido bajo el sello de
WowWee Toys, los robosapien reales ya tienen hogares en el mundo.
Por otro lado, Cody, Un Robot con Corazón, escrita por Max Botkin, producida por Avi Arad y dirigida por Sean McNamara, es distribuida en nuestro país por Quality Films, resulta ser una película muy entretenida, llena de humor y ágil, aunque va dirigida a los pequeños, da mucho que pensar a los grandes y mantiene al público atento de lo que sucederá por 86 minutos.
La película es protagonizada por Bobby Coleman (Henry), David Eigenberg (Allan), Penelope Ann Miller (Joanna), Holliston Coleman (Meagan), Kim Coates (Porter) y Jae Head (Cody / Robosapien).
Historia en la que un robot es creado para una causa noble y humana, pero gracias a la codicia y maldad de una persona, pretende cambiar el rumbo y objetivos del pequeño robot… pero con lo que no contaba el maloso era con la nueva “familia” del pequeño personaje, que no sólo aprende las virtudes de la gente que le rodea, incluyendo a su “papá”, sino que también nos demuestra que un ser artificial, puede tener “sentimientos”.
Sin duda alguna, la relación que lleva Cody con su “familia” humana, su apariencia, movimientos, convivencia y forma de aprender, aun esta lejos de ser real… pero no tanto.
Tal vez Henry no sea el niño más popular de la escuela, pero es seguro que es el más listo de todos y esa es una cuestión que resulta ser una gran ventaja cuando un robot descompuesto se cruza en su camino. Henry lo adopta, lo llama Cody y después de repararlo descubre que no es un autómata común y corriente. Cody es una unidad robótica altamente inteligente de búsqueda y rescate que fue liberado por su creador. La amistad entre Cody y Henry crece, y un día que la madre de Henry y el inventor de Henry son secuestrados y los dos pequeños compinches deben salvarlos.
Si bien, desde hace mucho tenemos en diversos medios de entretenimiento a robots buenos y robots malos, queda de manifiesto el hecho de que esos comportamientos lo aprenden de los humanos.
Película que hoy se estrena no se la pierdan, ideal para toda la familia y recuerden que leer un comic diario, mantiene una imaginación sana.