Malasia.
La cantante se suma a la ya larga lista de figuras con problemas para actuar en ese país.
La cantante estadunidense Ke$ha suspendió el concierto que tenía previsto ofrecer ayer en Malasia después de que recibiese amenazas de las autoridades del país, informan hoy los medios locales.
“Para ser clara. Yo no cancelé. No me dejaron actuar. Yo estaba dispuesta a actuar en cualquier caso y me amenazaron con la cárcel”, explicó la artista en su cuenta de Twitter.
“Ayer fue un día difícil para mi... yo solo quería compartir mi música y mi vida con vosotros”, escribió la cantante para sus seguidores en Malasia.
fotos semidesnuda le cuestan el concierto
Jason Kong de Livescape, organizador del concierto, confirmó que hablaron del problema con la estadunidense que revolucionó las redes sociales recientemente al divulgar fotos semidesnuda y decidieron suspender la actuación y devolver el dinero de las entradas.
“Yo no sé de dónde salió la parte de la cárcel. No creo que nadie del Gobierno hablase con ella”, manifestó Kong, y atribuyó sus comentarios por Twitter más a un desahogo que a otra cosa, según el rotativo malasio.
Las autoridades de Malasia, un país de mayoría musulmana, han cancelado en el pasado los conciertos que consideraron que atacaban la cultura nacional.
Así se prohibió el concierto que la cantante estadunidense Erykah Badu tenía concertado en 2012 después de que un periódico local publicase una fotografía suya en la que mostraba un tatuaje con la palabra “Alá” en árabe.
Cantantes como Gwen Stefani o Adam Lambert aceptaron en su modificar el tono provocador de sus espectáculos para poder actuar en Malasia y Black Eyed Peas retiró de su repertorio una canción.