Nuevo León.
Ante un selecto público en la Arena Monterrey, Pablo Milanés brindó una velada musical “entre amigos”, en la que presentó temas de su nueva producción discográfica “Renacimiento” y ofreció canciones que lo han consagrado entre los amantes de la trova cubana.
Tras siete años de “ausencia involuntaria” de los escenarios regiomontanos, a lo largo de casi dos horas de recital, el cantautor isleño inició su actuación con “En Paz”, el inmortal poema de Amado Nervo, al que le dio su mágico toque, al estilo de trova, que cautivó a los dos mil 200 fanáticos que se dieron cita.
Uno a uno fue cantando sus nuevos temas, en los que hace un homenaje a la música cubana, “como nunca se lo había hecho”, con ritmos en los que nunca había incursionado, “pero que conozco perfectamente, como la conga, el wawancó y el danzón”, citó en conferencia de prensa previa.
Así se escucharon “Apocalipsis”, “Dulces recuerdos”, “Los males del silencio”, “Cual si fuera a morir esta mañana”, “Homenaje al changüí” y “Lamento”, poema de Ho Chi Minh.
Remató la presentación de “Renacimiento” con “Amor de otoño” y “El otoño del amor”, dos temas románticos y contrastantes para los amantes del amor, ese que como el otoño, “acaricia y se muere”.