Los Ángeles
La actriz protagoniza ´Homefront´, película con un guión de Silvester Stallone.
Winona Ryder, actriz estadunidense que saltó a la fama por su actuación como “Lydia”, en “Beetlejuice”, y ganadora de un Globo de Oro en 1994 por su participación en la película “La edad de la inocencia”, festejará este martes 42 años de vida, a la espera de estrenar el largometraje “Homefront”.
Con un guión de Sylvester Stallone, la actriz protagoniza la cinta junto a actores como Jason Statham, James Franco, Kate Bosworth, Rachelle Lafevre, Clancy Brown, Omar Benson Miller, Frank Grillo, entre otros.
El filme aborda la historia de un ex agente de la DEA que se muda a un pequeño pueblo con el fin de romper con su pasado laboral.
Winona Laura Horowitz, mejor conocida como Winona Ryder, nació el 29 de octubre de 1971 en un pueblo de Minnesota, Estados Unidos, llamado Winona, por lo cual la artista lleva su nombre.
A pesar de que su madre es budista y su padre ateo, ella se considera judía, debido a su ascendencia, ya que sus abuelos eran judíos inmigrantes de Rusia, y parte de sus familiares murieron en el Holocausto. Winona tiene un hermano menor, Yuri, un hermanastro mayor, Jubal, y una hermanastra menor, Sunyata.
Se crió prácticamente en salas oscuras al ver películas en blanco y negro con su madre, al tiempo que realizó sus estudios en la Petalume High School y en el American Conservatory Theatre. Su debut cinematográfico fue en 1986, con “Lucas”, un largometraje en el que interpretó a una niña fea e inadaptada.
Sin embargo, la primera película por la que se le recuerda es “El joven manos de tijera” (1990), dirigida por el maestro de la ciencia-ficción, Tim Burton. En esta producción Winona conoció a Johnny Depp, quien fue su pareja sentimental durante un par de años.
Exceptuando su participación en “Mr. Deeds” (2002), ha trabajado con grandes directores como Jim McBride, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese, así como con actores de la talla de Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena Davis y Dennis Quaid, entre otros.
Ha conquistado a la industria cinematográfica hollywoodense y es considerada como la más carismática de la llamada “Generación X”.
La actriz se colocó en el ojo del huracán cuando afirmó a una revista que con frecuencia tiene contacto con el más allá, ya que puede entablar conversación con sus familiares fallecidos.
En octubre 2012, la nominada al Oscar en 1994 por la cinta “Mujercitas”, prestó su voz al personaje dentro del filme animado “Frankenweenie”.