LOS ÁNGELES, CA.
La película de Walt Disney logró tener ganancias de 409 millones de dólares con Tony Stark.
La película de Walt Disney Iron Man 3 fue la más taquillera de 2013, con 409 millones de dólares en ventas de entradas en el mercado norteamericano, una de las cuatro del estudio entre las más exitosas del año, según la empresa Rentrak.
Iron Man 3, protagonizada por Robert Downey Jr. como el magnate Tony Stark y su álter ego en un traje de metal, superó a la película de acción futurista The Hunger Games: Catching Fire, la segunda de la saga del estudio Lions Gate Entertainment, con ventas de entradas por 398.4 millones de dólares.
La película animada Despicable Me 2, de Universal Pictures, una unidad de Comcast , se ubicó en tercer lugar con ventas por 367.8 millones de dólares. Man Of Steel, de Warner Brothers, de Time Warner, quedó en el cuarto puesto con 291 millones de dólares.
Warner Brothers, cuya película Gravity figuró entre las 10 con mayores ventas de entradas, terminó el año con un 17 % del récord anual de 10.900 millones de dólares en venta de entradas registrado en 2013, por delante del 15.7 % de Disney.
Las películas animadas de Disney Frozen y Monsters University y su fantasía Oz The Great And Powerful también figuraron entre las 10 más vistas.
Los largometrajes del estudio se estrenaron durante el primer año de la estrategia del consejero delegado Bob Iger de invertir en obras con presupuestos elevados, que Disney puede transformar en “marcas” y convertirlas en taquilleras, generar secuelas, impulsar la venta de juguetes e inspirar parques temáticos.