Los Ángeles, ca
El actor, quien ha visto decaer su carrera actoral, celebró este martes medio siglo de vida.
Considerado por la revista Forbes como uno de los actores menos rentables de Hollywood –ocupa el cuarto puesto de diez–, el actor Nicolas Cage celebra hoy su cumpleaños 50 trabajando en el filme Outcast.
El actor, descendiente de la dinastía Coppola, se pondrá en la piel de un guerrero del siglo X que unirá sus talentos a los de dos hijos de un emperador chino depuesto por su cruel hermano.
De influyente a necesitado
En recientes fechas se ha hablado del declive laboral de Cage, quien en los 90 fue considerado uno de los actores más influyentes de la industria por la revista Empire; ahora debido a sus múltiples problemas financieros él acepta cualquier filme.
“Quiero hacer cualquier tipo de películas. Me gusta involucrarme en cintas grandes que sean divertidas o que puedan estimular los pensamientos o la conciencia. Pienso que estoy haciendo algo bien cuando leo críticas mixtas sobre los filmes en los que me involucro. Me siento bien con las malas críticas, pues son un indicador de que afecté y provoqué de cierta manera a la gente”, expresó Nicolas Cage.
El hijo del profesor de Literatura August Coppola y de la coreógrafa Joy Vogelsang se interesó en el ámbito actoral desde temprana edad. Estudió arte dramático en el Beverly Hills High y a principios de los 80 comenzó a trabajar con pequeños personajes, como en el filme televisivo Best Of Times en 1981.
El actor no quería que se le relacionara con su tío, el director Francis Ford Coppola, por lo que modificó su nombre de Nicholas Kim Coppola, por el de Nicolas Cage, apellido que sacó del superhéroe de color del mundo Marvel, Luke Cage, conocido como Hombre Poderoso.
Aunque Nicolas trató de deslindarse de su familia paterna, terminó trabajando bajo las órdenes de su tío Francis Ford Coppola en la cinta de 1983 La Ley de la Calle, en la que compartió créditos con Mickey Rourke y Dennis Hopper. Un año después filmaron The Cotton Club y en 1986 Peggy Sue Got Married, con Richard Gere y Diane Lane.
Cage se fue labrando un lugar dentro de la industria hollywoodense y su nombre comenzó a acaparar varios proyectos, entre ellos Educando a Arizona (1987), de Joel y Ethan Coen.
Esplendor y decadencia
En los 90 se coronó como uno de los actores más versátiles y mejor cotizados gracias al premio Oscar que recibió en 1996 al interpretar a un escritor alcohólico en Adiós a Las Vegas.
Le siguieron filmes como Corazón Salvaje, de David Lynch, El Beso de la Muerte, de Barbet Schroeder; La Roca, de Michael Bay; Un Ángel Enamorado, de Brad Silberling;Ojos de Serpiente, de Brian de Palma; Vidas al Límite, de Martin Scorsese; 8 mm, de Joel Schumacher, y El ladrón de Orquídeas, de Spike Jonze.
En su filmografía hay títulos que han fracasado en taquilla como El Aprendiz de Brujo, Peligro en Bangkok, 12 Horas, El Culto Siniestro, donde además fungió como productor, y Bajo Cero.
Nicolas Cage nació el 7 de enero de 1964 en California.
Es sobrino del director Francis Ford Coppola.
Tiene 33 años de trayectoria y ha participado en 72 proyectos de cine y televisión.