Memphis, Tenn
El indiscutible ‘Rey del Rock’ nace en 1935 año en que la música tiene a su más grande mito.
La personalidad de televisión y radio Wink Martindale recuerda el día en que el primer sencillo de Elvis Presley, “That’s All Right”, sonó por primera vez en la radio hace casi 60 años.
Era el 8 de julio de 1954 y el joven Martindale trabajaba como DJ en la emisora WHBQ en Memphis. Se encontraba en el estudio cuando el gran productor Sam Phillips trajo una copia en acetato de la canción editada en su estudio Sun Records.
El DJ Dewey Phillips - que no tenía parentesco con Sam - tocó la canción en su influyente programa radial “Red, Hot and Blue” y se hizo historia en el rock n’ roll.
“Fue casi como una experiencia extracorpórea”, le dijo Martindale a los seguidores de Presley que acudieron el miércoles a Graceland para celebrar el 79 natalicio del difunto ícono de la música. “Ese fue el comienzo de la presleymanía”.
Martindale y Jenna Bush Hager, hija del ex presidente George W. Bush, asistieron a la fiesta anual de cumpleaños en la residencia de Presley en Memphis. El evento incluyó un pastel y una versión de “Cumpleaños feliz” interpretada por el canadiense de 16 años David Thibault.
Bush Hager, una corresponsal del programa de TV “Today”, se encontraba en Graceland para recorrer la mansión y grabar un segmento con Thibault. El adolescente de Quebec adquirió fama con una grabación de “Blue Christmas” que tiene millones de vistas en YouTube.
Bush Hager, Thibault y Martindale cortaron el pastel con el productor Knox Phillips, hijo de Sam Phillips y miembro del Salón de la Fama de la Música de Memphis.
Martindale fue un gran amigo de Presley, quien salió con Sandy antes de que ella se casara con el DJ.
Presley nació en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935 y se mudó a Memphis con sus padres a los 13 años. Tenía 42 cuando murió el 16 de Agosto de 1977.
Juzgar a un hombre por su acto más débil es como juzgar el poder del océano por una única ola”, expresó Elvis Presley.
Amado hasta la idolatría, al grado que posee su propio credo e Iglesia Presleyteriana desde 1998, y para sus feligreses no murió el 16 de agosto de 1977, sino sigue vivo en algún remolque de algún lugar remoto de la Unión Americana, donde hoy apagaría 79 velas y de postre tomaría.