Los Ángeles, ca
El director se convirtió en historia al ser el primer mexicano en ganar un Globo de Oro.
Después de su triunfo en los Globos de Oro, Alfonso Cuarón quiere tomar las cosas con calma porque sabe que aún hay más satisfacciones que le puede dar su película.
Por el momento, ya hizo historia, se convirtió en el primer director mexicano en ganar un Globo de Oro en la categoria de Mejor Director y todo gracias a Gravedad.
Antes, sólo Alejandro González Iñárritu había estado nominado en esa categoría en 2007 por Babel.
“Es muy padre (hacer historia), se siente muy bonito”, dijo en exclusiva Cuarón tras bambalinas de los Globos de Oro, “pero sabes, el reconocimiento (de la película) ya lo había tenido antes con el público que la ha apoyado enormemente.
“Ahora éste es un reconocimiento de una comunidad (Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood) y lo agradezco”.
¿Qué le dirías a todo el público mexicano que estuvo al pendiente de que ganaras?
“Gracias por apoyar la banda, por supuesto, gracias”.
¿A quién le dedicas este Globo?
“A mi mamá”
Durante el evento, Cuarón estuvo sentado con Sandra Bullock, con quien platicaba frecuentemente.
Se le veía relajado, pero al parecer esa tranquilidad la perdió cuando subió al escenario a recoger el Globo de Oro.
“Ay, guey!”, dijo Cuarón al momento en que Ben Affleck le entregaba el premio.
¿Esperabas ganar?
“No, para nada, ¿qué no me viste allá arriba (en el escenario)?”.
Gravedad tiene 11 nominaciones al BAFTA y se habla de posibles nominaciones al Oscar, las cuales serán anunciadas este jueves.
¿Cómo tomas todos estos elogios hacia tu película?
“Me da gusto la celebración entre colegas, el festejo y eso está bien... Aquí estoy rodeado de gente que admiro, gente que quiero y gente que respeto mucho su trabajo y me da mucho gusto.
“Esto sólo es un día a la vez, hoy es estar aquí y es divertido, y mañana a ver qué pasa”, dijo en referencia a sus posibilidades para ser nominado a un Oscar.
Se divierte en backstage
Mientras pasaba de un cuarto a otro, en el área de backstage del salón principal del hotel Beverly Hilton, donde se realizaron los premios, Cuarón traía su Globo de Oro en una mano y en la otra una copa de champagne.
Estaba feliz, saludaba a cuanto colega encontraba, ya que todos seguían el protocolo de pasar al área de fotógrafos a posar con su premio y luego la rueda de prensa.
Ahí, se encontró a Cate Blanchett y Matthew McConaughey, quienes esperaban su turno para enfrentarse a los medios. Los tres traían su Globo de Oro en mano.
“Muchas felicidades, excelente trabajo”, dijo Cuarón a McConaughey cuando lo vio. Se saludaron y abrazaron, mientras Cuarón recibía infinidad de felicitaciones.