NFC Norte 2025: rivalidades históricas y nuevos desafíos en la NFL

Este año, la división promete más fuego que nunca.
"Siempre he admirado lo que este lugar podría ser", confesó Ben Johnson, el nuevo entrenador en jefe de los Bears, durante su presentación. No exagera. Llega a un equipo que arrastra el lastre de un 5-12 en 2024, pero también hereda un proyecto con Caleb Williams, la joya quarterback elegida primera en el draft. El reto es claro: acelerar el desarrollo de una franquicia que perdió siete juegos por seis puntos o menos la temporada pasada.
Mientras tanto, en Detroit, los Lions intentan mantener su dominio reciente. Con dos títulos divisionales consecutivos y un récord de 15-2 en 2024, han dejado de ser el patito feo para convertirse en el rival a vencer. Pero no todo es color de rosa: la salida de Johnson y del coordinador defensivo Aaron Glenn (ahora HC de los Jets) deja un vacío táctico. Aun así, Dan Campbell no baja la guardia: "Ganar esta división siempre será el objetivo".
En Minnesota, todos los ojos están puestos en J.J. McCarthy. El quarterback debutante llega con expectativas altas y una rodilla recuperada, respaldado por una línea ofensiva renovada y un vestuario que ya lo admira. "Toda la organización lo tiene en alta estima", revela el centro Ryan Kelly. Pero en el Norte de la NFC, las buenas intenciones no bastan.