México, DF
La actriz Karla Souza no puede estar más que feliz. ¿El motivo? Tras varios años de trabajo y esfuerzo a lo largo de este 2013 estrenó en la cartelera de nuestro país tres de las cintas más exitosas de los últimos tiempos.
Primero se le vio en la comedia Me late chocolate junto a Osvaldo Benavides y Jorge Luis Moreno, luego se posicionó como una de las actrices consentidas por la audiencia gracias al papel de Barbie Noble en Nosotros los Nobles, ópera prima de Gary Alazraki, y también fue la vecina coqueta en el éxito taquillero No se aceptan devoluciones, filme dirigido por Eugenio Derbez que recaudó en nuestro país poco más de 600 millones de pesos.
“Siento que me está haciendo justicia la revolución. Si yo te platicara las noches de llorar porque los directores no confiaban en mí. Me acabo de encontrar a un director en el aeropuerto de Los Ángeles que me rompió el corazón hace años cuando me dijo que necesitaba a una actriz más bonita para un papel o qué decir de aquellos mánagers que me dijeron que no les interesaba como actriz.
“Ahora siento que todo ha cambiado y que me buscan para trabajar con ellos. La verdad es que no los juzgo y de hecho agradezco su forma de ser conmigo, pues sé que gracias a tantas negativas forjé un carácter que me llevó a no desistir. Creo que a veces el fracaso es lo que más necesitas para llegar al éxito”, precisó Karla Souza.
La actriz no quiso dejar de lado el respeto y agradecimiento que siente por todos aquellos profesores tanto de la Central School of Speech and Drama de la Universidad de Londres, así como la compañía de teatro Moscow Arts Theatre, quienes le enseñaron distintas técnicas actorales que le han permitido labrarse un lugar dentro del mundo fílmico.
“Creo que todo esto es un buen regalo para todos mis maestros de Inglaterra y Rusia que me enseñaron tanto. Es como decirles que todo lo que sembraron en mí está dando frutos y no me retiré como muchos de mis amigos lo hicieron. He aguantado la carrera, sigo en esto y no traigo prisa, pues sé que nací para esto y que voy a hacer esto toda mi vida”, apuntó Souza.
Aunque en este momento su nombre se ha posicionado en la industria mexicana, Karla Souza señaló que no quiere que se le encajone sólo como actriz de comedia. Por tal motivo hace unos meses tomó la decisión de mudarse a Los Ángeles para comenzar a castear en diferentes proyectos.