ABU DHABI.
The Rolling Stones dieron por primera vez un concierto en Oriente Medio el pasado viernes, cuando un público de 30 mil espectadores, que en su mayoría eran occidentales, disfrutó de un gran show en la culturalmente conservadora Abu Dabi.
Un incansable Mick Jagger, vestido de negro y con una brillante chaqueta roja y negra, recorrió todo el escenario sin dar muestras de envejecimiento mientras cantaba temas clásicos como It’s Only Rock ‘N Roll, Honky Tonk Women, Brown Sugar y Sympathy For The Devil.
Más políticamente correctos que Madonna
A diferencia de la actuación de Madonna en el estado del golfo Pérsico en 2012, cuando la estrella del pop realizó bailes eróticos y usó atuendos provocativos, el concierto de los Stones se desarrolló sin controversias.
La banda -cuyos integrantes superan ya los 70 años- deleitó a los seguidores que viajaron de todas partes del mundo para asistir al único show en Oriente Medio, que marcó el inicio de una gira que seguirá por Japón, Macao, Australia y Nueva Zelanda.
“Para ser su primer concierto en Oriente Medio, fue mágico. Es historia”, dijo la británica Lisa Ball-Lechgar, asesora de una fundación de música y artes en Abu Dabi.