Santiago, chi
El triunfal regreso a los escenarios de la banda chilena de rock La Ley tras nueve años de receso, emocionó esta noche a los asistentes al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Beto Cuevas, Mauricio Clavería, Pedro Frugone y Zeta Bosio (ex integrante de Soda Stereo) se llevaron las antorchas y gaviotas de Plata y Oro como reconocimiento del Monstruo de la Quinta Vergara, como se conoce al público del anfiteatro natural.
México espera a La Ley
El trío chileno, al cual se sumó Bosio, anunció esta noche que debido al éxito obtenido en Viña del Mar realizarán este año una gira latinoamericana que los llevará a México en una fecha por definir.
Las expectativas se cumplieron en su totalidad y las 15 mil personas asistentes a la Quinta Vergara no sólo corearon todas las canciones de la banda chilena, sino que además se emocionaron con los homenajes a Gustavo Cerati y al fundador de La Ley, Andrés Bobe.
Un emocionado Bosio comentó que Cerati “está presente siempre con su música, vamos a mandarle mucha fuerza. Mientras haya vida habrá esperanza, fuerza Gustavo”.
Se impone La Ley ante el ‘monstruo’ de la Quinta Vergara
El rodaje alcanzado por el grupo en los últimos meses para retornar a los escenarios fue evidente y sobre el escenario demostraron una gran calidad musical y escénica, con interpretaciones de sus viejos éxitos que hicieron emocionar a muchos.
Temas como Día Cero y Angie, entre otros, conformaron un espectáculo que hizo recordar a los mejores años de La Ley, cuando era integrada por Cuevas, Clavería, Frugone, Luciano Rojas y Coty Aboitiz, estos últimos ausentes de esta última formación.