México, DF
Si bien no es una secuela de o precuela de ´300´, este filme dejará un grato sabor de boca.
La siguiente entrega de la saga 300 ha llegado.
Si bien no se puede definir propiamente como una secuela o precuela (Pues la historia de esta nueva película corre paralelamente a los eventos de 300), 300: El Nacimiento de un Imperio dará un grato sabor de boca a los que disfrutaron el primer filme.
La historia nos narra las aventuras de Temístocles (Sullivan Stapleton), en su intento por unificar Grecia ante la inevitable invasión persa, liderada por Xerxes (Rodrigo Santoro que repite personaje) y su fiel comandante Artemisia (Eva Green). Temístocles usa todos los elementos posibles a su alcance para pelear en el mar contra la imponente flota persa, y en el transcurso de estas batallas nos dan más detalles y un enfoque diferente sobre el destino que tuvo el rey Leonidas (Gerard Butler), después de que su guardia de 300 hombres fuera derrotada.
La película tiene un estilo muy similar a 300: El origen del dios-rey Xerxes y sus motivos por invadir Grecia son narrados de forma muy similar a las del filme original, y el argumento de tener un ejército de menor tamaño y usar el ingenio para enfrentarse a enemigos que les superan en número también se hace presente, esta vez liderados por Temístocles. Lo que cabe destacar es la historia de Artemisia, que tiene un contexto más profundo, y sin duda es uno de los personajes más complejos y que tiene mayor importancia durante el desarrollo de la historia.
Los efectos nos hacen recordar a la primera entrega de 300 y se puede notar claramente el avance en las técnicas que se utilizaban hace 7 años, si bien tienen aquella exageración que trata de imitar a la novela gráfica, estos están muy bien elaborados. Muy parecido a las películas de velocidad (Tomando como ejemplo Rápido y Furioso), los efectos especiales no disminuyen la calidad ni la acción de la película, y sirven como buen complemento a las escenas que se desarrollan en ella.
Otra de las diferencias que existe con 300 es la clasificación, ya que la película original fue clasificación C (Sólo para adultos) y este nuevo filme es clasificación B15, a pesar de que en ambas películas se muestra una cantidad semejante de violencia, sangre y temas sexuales.
Definitivamente 300: El Nacimiento de un Imperio es un must see de la temporada, y si bien es altamente recomendable para aquellos que ya vieron 300, quienes no hayan visto la primera película no estarán perdidos durante el transcurso del filme.